31 de octubre de 2013

Crujiente de queso de cabra, mermelada de higos y Foie


Ingredientes para 12 unidades:
12 láminas de pasta Wonton
40 gr. de queso de cabra sin corteza
100 gr de foie (yo puse Micuit entier  de la marca RougiÈ comprado en Avinova)
250 gr. de Higos pelados 
100 gr. de Azúcar
Zumo de ¼ de limón
¼ de palo de canela
150 gr. virutas jamón ibérico
Elaboración:
Para la mermelada:
Ponemos en un cazo, los higos troceados, azúcar, zumo de limón y la rama de canela.
Removemos bien y cocemos a fuego bajo durante 40 min más o menos removiendo de vez en cuando. El  truco para saber si esta la mermelada en  su punto es poner un poco con la ayuda de una cucharada de postre en un plato y luego la separamos en dos por el medio y si se queda sin volver a unirse es que ya está bien, por el contrario si se vuelve a unir quiere decir que le falta un poco más y guardamos en bote hermético.
Ponemos media cucharadita de café de Mermelada de higos en el centro de la lámina del Wonton y encima colocamos un trozo de queso de cabra ( yo 3 gr ) y de foie ( yo 8 gr )
Pintamos con agua los extremos de las láminas de Wonton y cerramos haciendo un triángulo o de la forma que nos guste.
Pincelamos con aceite suave la partes exteriores y horneamos con horno precalentado a 200 º hasta que estén dorados (15-20 minutos aprox.)
Opcional: Acompañamos con virutas de jamón ibérico
Nota: De mermelada os sobrara y la que sobra la guardo en tarros pequeños para otras recetas.

Receta que nos ha gustado ya a mas de 10 personas y esta noche que tengo menu de la castanyada lo probaran 12 personas mas y que solo he tuneado las cantidades adaptándolas a nuestro gusto de Dolores migrandiversión
Nota: Si no queréis hacer la mermelada  o cuando lo vais a hacer es fuera de temporada de los higos, recordar que Can Bech en su tiende online siempre tiene.



25 comentarios:

  1. No soy amante de los aperitivos, ya que me quitan el hambre para la comida, pero estos bocaditos..... Me los comía todos y a la porra la comida!! Me encanta los ingredientes que has puesto.
    Besos y buen y largo fin de semans

    ResponderEliminar
  2. Mestre dicen que donde caben uno, caben dos...donde caben 12...uno más no se nota...vengooooo
    un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Bon dia!
    Que se m'acumula la feina amb els teus aperitius de foie... Genial, com sempre!
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Jo! tiene que estar buenísimo, pura delicatese. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un gran aperitivo . Mermelada d ehigo sy foie una mezc la divina.
    petons

    ResponderEliminar
  6. Un aperitivo que es una delicia, la combinación de sabores me parece perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Ya tus ensaladas y platos fuertes a mi me arrebatan, pero cuando pones estos aperitivos es que son tan deliciosos Miquel, que yo me sentaría charola en mano y no la soltaría toda la noche!

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Qué aperitivo más buenoooo!! Nos encanta. Y qué descubrimiento la pasta wonton, verdad? Desde que supimos de ella, la utilizamos mucho, sobre todo en postres...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. T´aviso que si ve la Neus vinc jo ja som 13!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo Miquel! Un aperitivo fantástico, a ver si te lo copio y lo preparo bien pronto... ;)

    Petons i bona Castanyada!

    ResponderEliminar
  11. Bueniiisimo, me gustan muchisimo los tres ingredientes, sobre todo el foie y la mermelada de higos, creo que combinan a la perfección,
    Un abrazo.
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué aperitivo más interesante!
    Cuantas ideas Miquel, cuantas ideas!
    Feliç castanyada,
    Petó,
    palmira

    ResponderEliminar
  13. Es veu deliciós! on compres la wonton?

    ResponderEliminar
  14. Vaya combinación! Si lo que yo digo, que tenemos pendiente una de foie. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Y yo estoy dentro de esos 12?? porque no me has llamado...jejejje
    Muchas gracias por el enlace y Feliz castañada!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Un buenísimo y riquísimo aperitivo para comenzar el fin de semana.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  17. que aperitivo mas delicioso!! una combinación de lujo! buen puente de todos los santos. besos

    ResponderEliminar
  18. Se ven riquísimos, me gusta esa combinación

    ResponderEliminar
  19. No he hecho nada con masa Wonton, así que esta me la apunto para experimentar ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Me parece un fabuloso aperitivo, la combinacion perfecta, habrá que tenerla en cuenta, un abrazo !!

    ResponderEliminar
  21. Miquel a más de uno nos estás solucionando los aperitivos de Navidad con estas propuestas tan brillantes, gracias. Petons,
    Pilar

    ResponderEliminar
  22. Que bien Miquel, veo que al final los has hecho! La verdad es que son deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Te has propuesto hacerme babear, eh??? Ya sabes que el foie me pierde!!! ;)

    ResponderEliminar
  24. ¿Dónde se puede encontrar la pasta wonton? En los pueblos pequeños es dificil encontrar ciertos productos, se puede encontrar pasta brick y mas ocasionalmente pasta filo ¿se puede sustituir el wonton por alguna de estas?
    Gracias, magníficas recetas.
    Dora

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.