6 de mayo de 2010

Galtas de cerdo al horno




Ingredientes para 4 personas:
4 Galtas de cerdo (Carrilleras)
2 Patatas grandes
2 Cebollas grandes
8 dientes de Ajos
1 copa de Coñac
200 ml de Vino blanco
Sal, pimienta, romero, tomillo
Elaboración:
Le hacemos unos cortes en la parte superior de la galta para facilitar la cocción. La salpimentamos y las ponemos en una bandeja de horno en la que habremos puesto un buen chorro de aceite de oliva.
Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas o dados, como os guste, y la cebolla a laminas gruesas, lo salpimentamos y lo depositamos por los huecos de la bandeja del horno. Le añadimos también los dientes de ajo y una ramita de romero y tomillo. Volvemos a poner un cordón de aceite por todos los lados , el coñac y el vino blanco.
Tapamos la bandeja con papel de plata y lo introducimos al horno a 200ª 30 minutos. Pasados este tiempo sacamos el papel de aluminio y continuamos la cocción 15-20 minutos mas. Miramos que no se nos quede seco y si hace falta se pone un poco mas de vino o agua. Pasado este tiempo debe estar ya echa la parte de arriba de la galta. Le damos la vuelta para que se gratine la parte contraria y para eso le damos también al gratinado 5-10 minutos.
Para emplatar, es mejor sacar las galtas, las patatas y la cebolla y ponerlas ya en el plato de servir y para ligar la salsa que nos ha quedado en la bandeja rascamos bien con una cuchara de madera las partes de la bandeja con incrustaciones de salsa y diluirlas en ella. Una vez bien limpia la bandeja, pasamos la salsa en una sartén y la ligamos, sola o con un poco de harina de maíz si lo creemos oportuno,aunque a mi me gusta tal cual sale el jugo del horno.Regamos el plato con un cordon de la salsa.Y decoramos con una hoja de romero y tomillo fresco.


19 comentarios:

  1. Hola Miquel:
    Voy a preparar esta rica receta este fin de semana, como voy a hacer la compra, tengo una pregunta que hacerte, las galtas son con hueso??
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si son con hueso es mejor con hueso que sin hueso,quedan mejor para mi gusto.

      Eliminar
    2. Hola Miquel!
      Muy buena la receta. Hace poco he cocinado galtas pero sin hueso y la verdad es que no quedan igual de buenas. Lo gracioso de las galtas con hueso, es que cuando te las comes, la carne sale sola del hueso y en mi caso esto me encanta y tiene un sabor exquisito. En el caso de ir sin hueso, las he echo con una salsita ligera con las veduras que he cocido con la carne y queda muy bueno.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hummm una delicia para el paladar...hoy hice esta receta y paso a paso con las indicaciones de Miquel me salio rico...la fam. Encantada con repeticion incluida..gracias muy lindo tu blog..buen finde!!!...

    ResponderEliminar
  3. Hola Miquel, una pregunta sí no tengo conyac lo puedo hacer sin? gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo estamos probando, parece rica

    ResponderEliminar
  5. mañana las voy hacer tienen una pinta mmmmmmmmmmmmmmm, k ricas!!!

    ResponderEliminar
  6. Ayer compre todos los ingredientes y hoy estoy preparando la receta, ya lo tengo todo en la bandeja del horno y en cuanto compre el papel de aluminio, me pongo a ello.
    He añadido unos tomates cortados por la mitad y he dejado macerar todos los ingredientes en un bol grande de un día para otro en la nevera, a ver qué tal...
    Muchas gracias por compartir la receta Miquel.

    ResponderEliminar
  7. Mañana las hare .seguro que estan riquisimas

    ResponderEliminar
  8. tienen buena pinta ummmm las estoi haciendo , gracias por la receta

    ResponderEliminar
  9. DeliciosAs me quedaron, gracias x la receta.

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que hago esta receta ..quedo fascinada.. y mis invitados contentos.. super deliciosas..y la mejor receta que he visto ..muchas gracias x compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ebel, me encanta que os guste y te diré que despues de tener el blog ya 5 años y de tener publicadas cerca de 900 recetas la receta de las galtas de cerdo es la receta numero 1 del blog la que mas visitas recibe.
      Así que estoy muy contento del éxito de ella y ademas mas contento por poder compartirla y que la disfruta mas personas.
      Un feliz domingo
      saludos

      Eliminar
  11. Y los ajos? Como y en que momento se introducen??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pone en la receta en el momento de poner todos los ingredientes despues de poner la cebolla
      "y la cebolla a laminas gruesas, lo salpimentamos y lo depositamos por los huecos de la bandeja del horno. Le añadimos también los dientes de ajo" y una ramita de romero y tomillo. Volvemos a poner un cordón de aceite por todos los lados , el coñac y el vino blanco.

      Eliminar
  12. Un fan de las galtas!!!
    Hoy lo pruebo yo. Mi medre hacia lo mismo con cabezas de cordero sin sesos y están espectaculares.

    ResponderEliminar
  13. Hola conque se puede sustituir el vino y el coñac ya q no puedo poner alcohol gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.