22 de noviembre de 2021

Bombones de foie y sésamo sobre cebolla caramelizada al Pedro Ximénez

 








Ingredientes para 12 bombones:

150 gr de bloc de foie gras de pato o de oca (ponerlo en la nevera para que este frio)

40 gr de Sésamo garrapiñado o caramelizado, que ya se venden en tiendas.

Para la cebolla caramelizad al PX:

250 g de cebolla (se puede usa las de tipo escalonia)

60 ml de Pedro Ximénez

Aceite de oliva

Una pizca de sal

Elaboración:

Corta  la cebolla en brunoise  y ponerla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Deja pochar a  fuego medio y tapado unos 30 minutos hasta que esté blandita, removiendo de vez en cuando.

Añade el vino PX y remueve y deja reducir a fuego lento otros 30 minutos hasta que la cebolla esté bien caramelizada. Remueve de vez en cuando. Reserva.

El bloc de foie debe estar  bien frío, en el frigorífico, así lo podremos manipular sin problemas  Con una cuchara pequeña cogemos una porción y hacemos bolas de unos 10-12  gr más o menos  y le damos forma boleándolo entre las palmas de las manos y guardarlas en la nevera, (si no podéis porque se os pegan hacerlo lo más parecido a una bola y dejarlo de nuevo en el nevera, luego al rebozarlas os quedaran redondas). Unos 5-10 minutos antes  de servirlas  se  reboza con el sésamo garrapiñado, para ello la mejor opción es poner el sésamo dentro de una copa redondeada o un vaso  y se mete una bola y se mueve el vaso o la copa haciendo girar la bola dentro  y se rebozan solas y además se queda forma de bola redonda, y se  ponen en una cuchara de presentación en la que previamente ya hemos puesto un poco  de la cebolla caramelizada al PX.

Divino bocado y ideal para servir en  fiestas familiares.


No hay comentarios: