6 de abril de 2020

Tortilla de bacalao con cebolla


Ingredientes para 4 personas:
4 cebollas grandes
300-350 gr de bacalao salado desmigado
5-6 huevos (según tamaño)
Perejil fresco
1-3 Guindillas frescas  (poner según el toque picante que os guste)  sino tenéis  usar cayenas o bicho.
Aceite Oliva Virgen extra
Sal
Elaboración:
Poner el bacalao a desalar  el día antes con agua fría y guardar en la nevera y cambiar cada 8 horas o cada 12 dependiendo de cómo os guste de salado.
Ponemos  un poco de aceite  de oliva virgen extra en una sartén y pochamos a fuego suave las guindillas abiertas por la mitad (podéis sacar las semillas y así picara menos). Colamos y   volvemos a poner este aceite que ahora tendrá el toque picante en la paella y  hacemos las cebollas, previamente  bien picadas y las dejamos hasta que estén bien pochadas y empiecen a cambiar de color.
Mientras hacemos el bacalao y podéis hacerlo de 2 maneras según os guste más:
1.-Escaldamos el bacalao, poniéndolo  en agua fría y justo en el momento que vaya a hervir, lo retiramos, dejamos enfriar y desmenuzamos.
2.- Mi versión: Al ser bacalao desmigado a mí me gusta  ponerlo en crudo y para ello lo escurro del agua del desalado y lo seco bien y lo pico un poco con el cuchillo.
Cuando la cebolla esté bien pochada   le añadimos el bacalao picado, el perejil picado y rehogamos solo  unos 30 segundos y apagamos el fuego. En la paella que tengamos para hacer las tortillas le añadimos unas gotas de aceite  y la calentamos, mientras batimos los huevos le añadimos un pelín de sal (ojo según este el bacalao de salado no poner) y  le añadimos el bacalao, perejil y la cebolla anterior y removemos bien y  lo ponemos todo en la paella de hacer la tortilla y dejamos que cuaje por un lado, luego le damos la vuelta, para que cuaje y retiramos.
Servir enseguida y acompañado de un poco de pan tostado o pan con tomate.
Receta que nos encantó y que  se la vi a Dolores migrandiversión


1 comentario:

  1. Me queda un poco de bacalao desmigado congelado así que si damos con huevos en la próxima compra, podremos prepararla porque me parece una cena de días de fiesta ;o)
    Peto y cuidaos mucho,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.