9 de abril de 2020

Dúo de Tiramisú: a la vainilla de Bourbon y de Pistachos


Ingredientes para 8-10 personas:
Ingredientes Para el de Vainilla:
250 g de mascarpone
250 ml de nata de montar
40 gr de azúcar glas
12-14 gr de Vainilla Bourbon
Cacao polvo
Ingredientes para el de Pistachos:
250 g de mascarpone
250 ml de nata de montar
40 gr de azúcar glas
Café frío sin azúcar suficiente
Pistacho picado hasta que nos quede polvo, para decorar. (un par de cucharadas soperas)
1 paquete de bizcochos de soletilla al huevo de 300-400 gr (yo lo he hecho para 11 raciones y he necesitado 22 bizcochos )
Café frío sin azúcar suficiente
Elaboración:
En un bol grande poner la nata bien fría de la nevera  y la montamos. Cuando empiece a espesar un poco paramos y le añadimos  el azúcar y seguimos montando hasta que la nata empiece a estar montada y volvemos a parar y le añadimos  el mascarpone frio de la nevera  y   volvemos a batir a velocidad baja  para que se mezcle bien el queso y cuando lo veamos todo mezclado volver a subir la velocidad de la batidora eléctrica hasta obtenerla nata montada y justo unos segundos antes paramos y le añadimos los 25 gr de vainilla Bourbon a la  crema y volvemos a batir y terminar de montar hasta que las varillas formen surcos bien marcados. Cuidado de no pasarse que se puede cortar. Ponerla en una manga pastelera boquilla redonda de 12-15 y guardar en la nevera.
Limpiamos el vaso y las varillas y volvemos a hacer lo mismo con la de pistachos:
En un bol grande poner la nata bien fría de la nevera  y la montamos. Cuando empiece a espesar un poco paramos y le añadimos  el azúcar y seguimos montando hasta que la nata empiece a estar montada y volvemos a parar y le añadimos  el mascarpone frio de la nevera  y   volvemos a batir a velocidad baja  para que se mezcle bien el queso y cuando lo veamos todo mezclado volver a subir la velocidad de la batidora eléctrica hasta obtenerla nata montada y justo unos segundos antes paramos y le añadimos los 40 gr  de pasta  de pistacho a la  crema y volvemos a batir y terminar de montar hasta que las varillas formen surcos bien marcados. Cuidado de no pasarse que se puede cortar. Ponerla en una manga pastelera boquilla redonda de 12-15 y guardar en la nevera.
Para hacer el tiramisú usar una bandeja rectangular. Mojar los bizcochos en el café frío y colocarlos en la bandeja formando una capa. Y hacemos 2 rosetones con la crema de vainilla encima de los bizcochos en los extremos y 2 rosetones con la de pistachos, en medio y espolvoreamos con cacao en polvo en los rosetones  de vainilla y polvo de pistachos en la de pistachos, luego hagamos otra capa de bizcochos siempre remojadas en café encima y volvemos a hacer lo mismo. Y ya lo tenemos hecho. Servirlo o guardar en la nevera hasta el momento de servir.
Receta adaptada  que se la vi a  Benedetta  en fattoincasadabenedetta


6 comentarios:

  1. Uma sobremesa linda e bem original, gostei muito mesmo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta y presentación! La receta me viene de perlas, repasando la despensa he encontrado un bote de pasta de pistacho y no sabía como darle salida!
    Por cierto la espuma de crema catalana es brutal, la disfrutamos el pasado fin de semana para celebrar mi santo y volóoooo ;o)
    Peto y cuidaos mucho,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Miquel, fa temps feia servir aquest tipus de pasta de festucs, però ja no la trobo per enlloc. I per fer pastissos m'hi agrada molt.

    Salut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bet
      La Trobaràs a https://www.gadgetscuina.com/pasta-de-pistacho-150-g-123.1001
      Gracies i salut

      Eliminar
  4. Hola Miquel!!! quan de temps de no visitarte, veig que segueixes fen coses boníssmasssss, aquet tiramisu no te desperdici....una abraçada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.