9 de enero de 2024

Galets rellenos de carne de canelones sobre bechamel y queso

 


Ingredientes 4 personas:

Para la pasta

260-300 gr de pasta de galets al huevo (podéis calcular por ejemplo 10 unidades por persona)

400 gr de  Carne de canelones (ya elaborada previamente  de esta receta) (10 gr x galets= 40 unidades de galets)

Para la bechamel:

50 gr de mantequilla o aceite virgen extra

Media cebolla pequeña rallada

40 gr de harina

700 gr. de leche entera

Sal, pimienta, nuez moscada

130 gr de queso de gratinar

Elaboración:

Cocemos la pasta: Llenamos una cacerola grande de agua y la ponemos al fuego.

Cuando el agua rompa a hervir, añadimos la sal y la pasta y dejamos cocer un poco más de la mitad del tiempo que indica el fabricante. (Mis galets ponen 17 minutos de cocción, yo le doy solo 15 minutos) La pasta tiene que empezar a ablandarse, pero quedarse un poco dura todavía, ósea al dente. Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la dejamos enfriarse un poquito para poder manipularla.

Y rellenamos los galets con la carne de canelones que habremos puesto en una manga pastelera para facilitar el relleno, o simplemente con la ayuda de una cuchara de postre rellenar uno por uno, es rápido de hacer. (caben 10 gramos de carne por cada galets) Y los ponemos en la bandeja del horno bien puestos.

Mientras tanto vamos a preparar la salsa bechamel, añadimos la mantequilla o aceite o mitad de ambos, añadimos la media cebolla rallada y dejamos casi dorar, una vez este  le añadimos la harina y removemos para que dore un poco, una vez dorada la harina, vamos añadiendo poco a poco la leche caliente, añadimos entre medias una poca de sal y la nuez moscada rallada, vamos moviendo con unas varillas para que no nos salgan grumos así hasta que empiece a hervir  y entonces apagamos el fuego y ya tenemos la salsa bechamel, si nos quedan grumos o si no queremos que se vea la cebolla le pasamos la batidora y nos queda bien fina. Nos ha de quedar una bechamel un poco clarita, no muy espesa.

Ponemos una capa de bechamel por encima de los galets rellenos con la ayuda de una cuchara y un poco del queso por encima y a gratinar al horno, en horno previamente calentado a 200 grados durante unos 10 minutos/según horno o hasta que los veamos gratinados a nuestro gusto.

Y a disfrutar.

Nota: Yo siempre que hago los clásicos canelones de toda la vida, hago mas carne y luego la congelo y me sirve para varias recetas como pizzas o estos galets rellenos.










 









 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.