21 de octubre de 2013

Mini Bombón de parmesano sobre galleta salada



Ingredientes para un molde de semiesferas de 24 unidades:
Salen para unas 30 unidades con esta cantidad
100 gr de queso parmesano rallado bien fino
3 hojas de gelatina
50 gr de nata montada
200 ml de leche entera
Pelín de sal
1 c/c de azúcar
24 galletas saladas redondas
Opcionalmente para decorar: Mermelada de tomate o yo esta  mermelada de pimientos rojos asados con vermut
Elaboración:
Ponemos a remojo la gelatina en agua fría para que se ablande.
Mientras ponemos un cazo al fuego y le añadimos el queso, la leche la sal y el azúcar y cuando empiece a hervir  lo sacamos del fuego y  escurrimos bien la gelatina y se lo añadimos y removemos bien  para que se disuelva y dejar enfriar por debajo de 36 grados más o menos.
Mientras montamos la nata con unas varillas. Una vez este la mezcla anterior ya bien templada le añadimos la nata y removemos bien. Pasamos todo a una jarra y vamos rellenando los moldes, tapamos con film transparente y lo ponemos en la nevera  unas 6-8 horas o de un día para otro. Antes de degustarlas sacarlas de la nevera  meterlas en el congelador unos 15 minutos y así se os desmoldaran perfectamente. Desmoldar y dejar templar, dependiendo de la temperatura ambiente  en 10-15 minutos  estará en su momento óptimo de degustación y al momento de  servir lo ponemos encima de la galleta y encima del bombón una gota de mermelada de pimiento.
A nosotros nos ha gustado más con la mermelada que solo, aunque solo está también muy bueno.
Estas mermeladas geniales que suelo usar mucho son del Manu, que tuve la suerte de probar y oír sus explicaciones  en persona en un encuentro que monto el Manelpodeis ver un video del blog llepadis del encuentro en el febrero 2011.Yo las encuentro en Barcelona   en el mercado de la Boqueria en la parada de Avinova ,tambien en el Casa Gispert , pero si sois de fuera aquí he visto que se pueden comprar.

Nota:Tambien se pueden hacer dias antes de degustarlos y  una vez hechos se pueden congelar y guardar en taper hermetico y sacarlo del congelador unos 15-30 minutos (depende de la temperatura ambiente) antes de degustarlo y dejarlo a  temperatura ambiente hasta que este descongelado y entonces al momento de servir poner encima de la galleta.
Es un aperitivo ideal para cuando tenemos muchos invitados e incluso va bien tener congelados y cuando vienen alguna visita inesperada sorprenderlos rapidamente con un bombón asi.

Receta de pio recetas que nos ha gustado y que podéis ver más explicaciones y fotos en su entrada de su blog.



51 comentarios:

  1. Jo Miquel! qué bueno ha de estar eso y que pedazo de pinta tiene!!! ya me los imagino en una bandejita en mi casa y la cara de la gente!

    ResponderEliminar
  2. Pues es un aperitivo estupendo. En casa tengo moldes de estos chiquitines, así que me animaré a hacerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado boquiabierta Miquel. Hago esto en una comida y me hacen la ola. Tiene que estar riquísimo con lo que me gusta el parmesano. Vaya idea fantástica, me ha encantado. Genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una tapa que bien merece un lugar en la mesa de Navidad, jeje, yo ya preparando menús... Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En un restaurante probamos algo parecido con base de galleta de tomate y era delicioso. Me encanta tu propuesta! Puede ser muy buena opcion para navidad. Marta

    ResponderEliminar
  6. Miquel espectaculares estos bombones. Me viene genial la receta, tengo algo parecido en mente y el la receta del bombon me va venir genial. Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Quines coses fas Miquel!!! això ha de ser bonissim!!! ME LO LLEVO!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué finura de receta, qué delicada y bonita. La presentación, divina.
    Y el sabor, no nos cabe duda, riquísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un aperitivo de lujo y te ha quedado con una presentación muy elegante. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Carai Miquel això és recepta comidin per quan vaig a casa de gent i jo porto els aperitius, ja la tinc guardada. Petonets

    ResponderEliminar
  11. Yo también creo que con la mermelada debe ser todo delicia, aunque de cualquier forma esto ha de estar buenísimo.
    Buena semana.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  12. Madre mia qué lujo de receta!!!! y con lo que me gusta el parmesano...me parece una gran idea y muy bonita de llevar a cabo!

    ResponderEliminar
  13. La presentación es preciosa y el sabor tiene que ser de lujo.
    Bueno, pues ya me he creado la necesidad de comprar unos moldes de semiesfera, porque esta receta tengo que llevarla a la práctica :)

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Qué bocado tan rico, creo que te voy a copiar y la voy a poner con mermelada de tomate y vainilla, que me encanta con el queso.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un rico aperitivo pensando ya de cara a las fiestas.
    Petons.

    ResponderEliminar
  16. Quina delicia, s'ha de fondre a la boca i la combinació de sabors excepcional!
    Petons

    ResponderEliminar

  17. Miguel; Una bona "bomba" de gustos en aquest mini bombó.
    Salutacions¡¡ :O)

    ResponderEliminar
  18. Que bocado mas maravilloso!!!!! esto hay que disfrutarlo y aun así te quedarás sin palabras.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Ostres, Miquel! Quin luxe de bombó!!!!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  20. alta cocina a tope!!
    Tienen una pinta tremenda y una presencia todavía mejor!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué cosa más rica has preparado Miquel! Y de aspecto ¡precioso! ¡Una presentación fantástica!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. UAUUUUUUUUUUU!, quina delicatessen!, i merci per explicar tan bé el tema de les temperatures!, sovint si no controles aquest tema pots espifiar-la!. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  23. ostres tu!! aixo ja quasi com el senyor adria ehh!!! m'encanta la delicadesa de l'aperitiu i la presentació! petons

    ResponderEliminar
  24. Muerto me has dejado, lo he visto de reojo en face y me he dicho ....esto pinta fenomenal y no me he equivocado, fantastica y original receta con una presentacion muy elegante y bonita.
    Un abrazo y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  25. DE LUJO!!!!!!
    No puedo decir más porque me he quedado babeando...

    ResponderEliminar
  26. Me encantan este tipo de bocados!! Y quedas como un rey....
    Bs

    ResponderEliminar
  27. Suprem!!!!!!!
    Com tot el que fas.
    Felicitats, ets únic.

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado estupendos.Me he encantado la mermelada de pimientos ,seguro que combina genial con el parmesano.Me alegro mucho de que te haya gustado mi receta,estoy encantada de que la hayas puesto el blog.
    Un besico!

    ResponderEliminar
  29. Me parece una idea estupenda, original , para un aperitivo y que se queden con la boca abierta, me apunto tu idea porque me encanta

    ResponderEliminar
  30. un bocado delicioso Miquel! un beso

    ResponderEliminar
  31. Aquest tipus d'aperitiu són els que m'agraden!!! Apuntadíssim. Petonets

    ResponderEliminar
  32. Vaya que presentación, y además la combinación tiene que estar deliciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Un aperitiu d'"haute cuisine"! I aquestes mermelades són molt interessants. Gràcies per descobrir-nos tantes coses! Petonets!

    ResponderEliminar
  34. Lindo e tão gourmet,gostei muito.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  35. Miquel, esto es aperitivo de estrella Michelin como mínimo!!! Me guardó la receta y espero hacerla pronto ;). Besos.

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches Miquel, me ha encantado ver que te vas a enfrentar con un buen puñado de mujeres el próximo sábado. Pero ya sabes, nos conocemos y te vamos a tener en palmitas.....
    Este bombón de parmesano me parece genial, genial.
    Besotes
    Mar

    ResponderEliminar
  37. Miquel este va a ir directo a los aperitivos de navidades, por favor que cosa más deliciosa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. UAU!!!!! Super elgeant, super fina, super gustosa, super vistosa super... ho té tot!
    I serà qüestió de buscar aquestes melmelades... ;)

    ResponderEliminar
  39. Me parece un aperitivo que tiene que estar riquisimo, el parmesano es uno de los quesos que mas me gustan. Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  40. Ohhhhh.. qué delikatesen de bocado Miquel! con esto triunfas seguro en una cena con invitados!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Menudo bocado Miquel, yo ya voy cogiendo ideas para las próximas fiestas!! Besos.

    ResponderEliminar
  42. Miquel, me has dejado babeando ya de buena mañana jejeejj tiene una pinta rica....rica, me lo anoto pues seguro que los hago.besicos

    ResponderEliminar
  43. Un bocado de lujo. Besos y hasta el sabado!

    Ana

    ResponderEliminar
  44. Juer, nano....esto es cocina de alto standing !

    ResponderEliminar
  45. Apuntadíssim!!!! Aquest aperitiu l'he de preparar pel proper sopar buffet que faci. Genial Miqule!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  46. Que bo aquest bombó Miquel!! Em recorda a la pannacotta de l'Eva de Fresa & Piemienta del Picnic de l'any passat!!
    Una boníssima opció per a un aperitiu. M'encanta!!!
    Petonets.MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  47. Miquel, que puntazo de aperitivo. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  48. Que bocadito mas delicioso!! es delicado y casi sensual, que pecado!! saluditoss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.