2 de diciembre de 2021

Semi esferas de mojito

 


Ingredientes para 22 unidades  de este molde de 24 semiesferas:

45 ml Ron blanco

60 ml Soda

12 hojas de menta o hierbabuena fresca

1/2 Lima troceada

20 gr Azúcar blanco (Yo puse moreno, porque no tenía blanco)

4 gr Lactatode Calcio *

(*Yo ose 3.4 gr de gluconolactato  por 130 ml de líquido que salió de la suma de todos los ingredientes)

Para el baño

450 ml Agua mineral de botella

2 gr Alginato

Un bol con agua limpia (fría)

Elaboración:

En un recipiente alto como el del túrmix, añadimos el Lactato de Calcio, el azúcar, la media lima troceada, y 5 o 6 hojas de menta o hierbabuena fresca. Machacar todos los ingredientes con un mortero para extraer toda la esencia y el jugo de la lima y la menta, igual que cuando hacemos un mojito.

A continuación, agregamos el ron blanco y la soda, y con una cucharilla de cóctel o una cuchara larga, agitar un minuto para que se mezcle todo muy bien. Colar y poner en una jarra con vertedor. *

*Yo en ese punto al usar el gluconolactato lo que hago es emulsionar la mezcla con la batidora de mano y dejar reposar la mezcla 10 minutos.

En el molde de cavidades semiesféricas, depositar en el fondo de cada cavidad una hoja de menta no demasiado grande. Rellenar con la mezcla hasta el final y congelar un mínimo de 4-5 horas, mejor de un día para otro.

Llenar una jarra o recipiente alto con 450 ml de agua mineral de botella (esto es muy importante). Añadir el Alginato, y mezclar muy bien con el túrmix, hasta que el Alginato se incorpore perfectamente. Pasar el contenido a un taper, tapar y dejar reposar en el frigorífico unos 25-30 minutos, si, es más, no pasa absolutamente nada, incluso puede estar toda la noche.

Por otro lado, preparar un bol con agua mineral limpia y fría. Cuando las esferas estén congeladas, las vamos introduciendo de tres en tres en el baño de alginato, remover ligeramente las esferas con la cuchara perforada, y dejarlas sumergidas unos tres minutos aproximadamente, hasta que se forme la membrana gelificada exterior. Con la cuchara perforada especial para esferificaciones, las vamos retirando con cuidado, y depositando en el bol de agua limpia, para aclararlas y retírales el exceso de alginato.

Las retiramos del agua con cuidado, y las colocamos en unas cucharas de servir. Si las pones en la nevera antes de servir, para que estén bien frías, será mucho mejor, están más buenas.

Nota: El baño de alginato incluso te dura en la nevera hasta dos semanas, pero las esferas yo no las dejaría más de 2-3 días. Toda esta información me la dio el autor de la receta Ettore bavette  donde podéis ver su video de cómo hacerlo, más fácil imposible.



















 


No hay comentarios: