14 de junio de 2021

Tarta Panna cotta de fresa y nata




Ingredientes para 12 raciones:

Para la base:

700 ml de nata de montar (35.1-38 % MG)

100 gr de azúcar normal 

4 cucharadas soperas de azúcar glas para poner en las fresas

17 gr de gelatina en laminas (9 laminas)

600 gr de fresas

La piel de medio limón

Para la decoración:

250-400 ml de nata de montar (35.1-38 % MG)

50-90 gr de azúcar glas

2-3 Fresas enteras para decorar

Molde desmontable de 20-23 cm

Elaboración:

Poner a remojar las 9 hojas de gelatina en agua fría.

Lavar las fresas y cortarlas en trozos gruesos y licuarlas o tritúralas en un robot de cocina. Añadir las 4 cucharadas soperas de azúcar glas y mezclar bien. Luego pasarlo por un colador fino de malla para que quede fino él puré. Reservar.

En un cazo verter la nata, añadir el azúcar, la piel entera de medio limón y dejar que se caliente. Cuando este caliente, exprime la gelatina y ponerla dentro del cazo y deja que se derrita completamente en la crema. Agrega las fresas en puré, quita la piel de limón y mezcla. Verter la mezcla en el molde desmontable de 20-23 cm de diámetro, cubierto con papel de horno en la base y untado las paredes con espay desmoldable y dejar reposar en el frigorífico durante al menos 4 horas o de un día para otro.

Una vez transcurrido el tiempo necesario, retiramos la panna cotta del molde y la ponemos en el plato de presentación.

Para la nata de decorar si queréis poner solo por encima como yo, batir 250 gr de nata y 50 gr de azúcar es suficiente, por el contrario, si queréis poner por todo el contorno inferior y las paredes de la tarta de nata, entonces  batir los 400 ml de nata de montar y a medio montar le añadimos el azúcar glas 90 gr y seguimos batiendo hasta terminar de montar. Ponemos la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos la tarta de panna cotta haciendo rosetones encima de la tarta y si queréis el contorno y las paredes pues también. Y terminamos decorando con unas fresas cortadas en forma de abanico o a partidas por la mitad.

Nota: Esta tarta está muy buena y es fácil de hacer y además sirvió para celebrar el 3 aniversario de mi nieto y os garantizo que acabo con su parte de la tarta.




Receta de Benedetta  fatto in  casada benedetta donde podéis ver el  video de la receta.







1 comentario:

  1. jajaja qué monas estas manitas del cumpleañero que seguro no dejó nada en el plato. No suelo preparar tartas frías así pero con el calor ya bien instalado apetecen un montón!
    Peto y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.