17 de junio de 2021

Salmorejo de fresas con aceite de albahaca by Miquel Antoja



Ingredientes:

300 gr de tomate maduro tipo pera o rama

40 gr de pimiento verde tipo italiano

40 gr de cebolla fresca o dulce

40 gr de miga de pan blanco

700 gr de fresas maduras

2 cucharadas de café de Mostaza Maille a la Antigua

250 gr de aceite de oliva virgen extra suave, tipo Arbequina

200 gr de agua mineral

8 gr de sal y un poco de pimienta blanca

Aceite de albahaca: 6-8 hojas de albahaca fresca.8 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Picar y machacar la albahaca en un mortero y añadir el aceite. Mezclar y poner en un biberón.

Otra manera de hacerla como los hermanos Torres  escaldándola la albahaca un segundo, enfriar en agua helada y sacarla, escurrirla muy bien y cuando menos agua tenga mejor, ponerla dentro del vaso de la batidora y cubrimos de aceite de oliva virgen extra y triturar, colar y ponerlo dentro de un biberón.(Yo así lo he hecho) y siempre hago bastante y  lo guardo en la nevera tapado con papel de aluminio para evitar que la luz lo oxide y dura días y sirve para mas recetas o ensaladas)

Elaboración:

Lavar el tomate y cortar el tomate y sacar sus semillas. Cortar la cebolla y el pimiento a trozos. Quitar la corteza al pan y dejar solo la miga, cortarla a trozos. Poner todos los ingredientes dentro de una licuadora, batidora o la Thermomix y triturar todo a máxima velocidad por un tiempo máximo de  2 o 3 minutos, ya que si lo hacemos más tiempo se nos calentaran-cocerán las verduras y nos cambiara el sabor y el color. Yo con la Thermomix en 1 minuto perfecto. Pasar  luego por el colador fino de malla y probar de sabor, por si hace falta rectificar*. Dejar enfriar en la nevera 

Y al momento de servir acompañándolo de unas gotas de aceite de albahaca  y lo que tengáis en ese momento en casa, yo unos dados de mango, unos gajos de cereza cortados a cuartos  y  unas  semillas del tomate.

*Nota: Probarla una vez hecha ya que por las fresas y el tomate puede estar un poco acido el salmorejo y si es así, añadirle un poco de azúcar o sirope de agave o miel hasta encontrar vuestro gusto.

Receta  de Miquel Antoja y video de la receta. Este salmorejo lo probé en su tienda de  Barcelona FOODLONA y nos encantó y luego busque enseguida su receta en las redes porque había que seguir disfrutándolo sí o sí.

Y otra receta de este salmorejo suya con un bogavante  publicada en la vanguardia









1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.