21 de octubre de 2019

Carrilleras de cerdo ibérico con salsa de verduras al vino tinto, patatas y guisantes



Ingredientes 6 personas:
10-12 galtas (Carrilleras) de cerdo ibérico (sin hueso)
2 cebollas medianas
3 dientes de ajo
¾ de pimiento rojo
2 pimientos verdes tipo italiano
1 zanahoria grande
2 puerros, solo la parte blanca
400 ml de vino tinto de buena calidad
250 ml de caldo de carne
Sal, pimienta, hierbas aromáticas romero tomillo. Aceite de oliva virgen extra
Harina
125 gr de guisantes frescos (Opcional)
2 patatas grandes, cortada a dados de entre 2-2,5 cm y fritas.
Elaboración:
Primero salpimentamos las carrilleras y las pasamos por harina. Yo siempre lo hago dentro de una bolsa de plástico, es más rápido y más limpio.
En la misma olla a presión ponemos aceite de oliva en el fondo y cuando este bien caliente sellamos por tantas las carrilleras y las reservamos.
En ese mismo aceite sofreímos las verduras que previamente habremos cortado ha dados y cuando estén bien pochadas le subimos el fuego y le añadimos el vino dejamos evaporar un par de minutos y le añadimos el caldo, las hierbas aromáticas y las carrilleras. Cerramos la olla a presión rápida y cuando salen los 2 anillos contamos 12 minutos. Dejamos enfriar y cuando se pueda la abrimos y sacamos las galtas y comprobamos que estén en su punto si hace falta se vuelven a poner y se le da unos minutos más.
Mientras freímos las patatas. Trituramos la salsa y volvemos a poner en la olla y añadimos las patatas fritas y dejamos cocer 5 minutos. Salseamos un poco el fondo del plato ponemos 2 galtas encima y ponemos unos dados de las patatas fritas y unos guisantes. Servir.
Notas: Opcionalmente he puesto, unos guisantes que le aportan color al guiso, hervidos previamente con un poco de sal durante 4 minutos.
Si queréis hacer las carrilleras en cazuela de forma normal o en olla a presión normal, o al horno, ir a ver la receta de Carmen, la autora de la receta, que lo explica bien como hacerlo en su receta.
Receta que nos encantó de Carmen,el bistrot de Carmen  que he tuneado un poco a mis gustos y que la probé en casa de Carmen, cuando nos invitó al grupo de cotorr@s  con las parejas incluidas a su casa a comer.

2 comentarios:

  1. Uma sugestão para o jantar bem deliciosa.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Qué maravillosa manera de preparar carrilleras. A Olivier le encantan, a ver si las encargo en la carnicería para prepararlas el próximo fin de semana!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.