11 de marzo de 2016

Vasitos de crema de chocolate al caramelo con nata y migas de galletas digestive.Evento alimentaria 2016


Ingredientes para 4-5 vasitos:
Para la crema de chocolate:
250 gr de leche
2 yemas de huevo
5 gr de cacao puro en polvo
10 gr  de almidón de maíz (Maizena)
40 gr de chocolate con leche al caramelo Valor troceado pequeño (podéis hacer servir  el  chocolate que más os guste o tengáis en casa)
40 - 70 gr de azúcar (a vuestro gusto) Yo 30 gr de sirope de Agave)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Para la nata:
200 ml. de nata de montar  de 35% de MG
2 - 4 cucharadas de azúcar glasé (a vuestro gusto) ( yo 20 gr)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
2 cucharadas de leche
1 hoja de gelatina  (opcional, es para estabilizar la nata, que se mantenga más bien y no pierda cuerpo)
100 gr de galletas Digestive (pueden ser galletas spèculoos, María, Integrales o las que tengamos por casa, picaditas en forma de migas)
Elaboración:
Primero prepararemos la crema de chocolate poniendo en un cazo al fuego la leche.
En un bol poner las yemas de huevo con el cacao, el azúcar, la maizena y remover hasta estar bien incorporado.
Cuando hierva la leche verter en forma de hilo sobre las yemas, removiendo constantemente. Volver a poner de nuevo en el cazo a fuego suave y sin dejar de remover cocer hasta que espese la crema. Cuando veamos que empieza a espesar añadir el chocolate troceado, remover hasta derretir y apartar del fuego. Verter en un recipiente, cubrir con film plástico en contacto con la crema y dejar en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.
Hidratar la gelatina en agua fría durante 5 min.
Mientras montar la nata y  añadir el azúcar al gusto y acabar de montar firme.
Poner en un vaso la leche, añadir la gelatina bien escurrida y calentar unos segundos al microondas para diluir. Mezclarla bien y pasarla por un colador fino de malla y verter sobre la nata y también la esencia de vainilla  y remover con una espátula de silicona en movimientos envolventes  hasta incorporar todo completamente, guardar dentro de una manga pastelera y  reservar en la nevera.
Para triturar las galletas en forma de migas (no polvo) las ponemos dentro de una bolsa de plástico y las aplastamos con la maza del mortero o el rodillo y repartir con la ayuda de una cuchara en el fondo de los vasitos.
Retirar la crema de chocolate de la nevera y repartir sobre las galletas trituradas. Y añadir luego encima la nata.
Dejar en la nevera hasta el momento de servir.
Al momento de servir, adornar con unas virutas de chocolate, una rama de menta o cacao en polvo.
Nota: Se puede preparar el postre 24 horas antes y aguanta perfectamente en la nevera.
Receta fácil y muy buena que nos encantó de Carmen Dulces Bocados



Evento: 




Ayer estuve en el  Mercat de Santa Caterina (Barcelona), en la presentación de las actividades Gastronómicas de Alimentaria 2016  que se celebrara en Barcelona el próximo mes de Abril del  25 al 28. Estas actividades Gastronómicas de Alimentaria 2016, son:
Vinorum Think, un renovado espacio de reflexión y divulgación del vino español que reunirá más de una treintena de expertos nacionales e internacionales, con el objetivo de estudiar el estado actual y el potencial del vino español en el mercado internacional, así como sus armonías con la mejor gastronomía.
También en esta  próxima edición del Salón, habrá la muestra "España el país de los 100 quesos", cumplirá 20 años y será su onceava edición, que se dedicará íntegramente a la amplia gama de quesos elaborados por microempresas lácteas españolas, según la definición europea de microempresa: hasta 2 millones de € de facturación anual y hasta 10 operarios contratados a tiempo completo.
Tras el éxito de su primera edición en 2014, The Alimentaria Experience 2016, volverá a innovar su formato para convertir al visitante en protagonista de experiencias gastronómicas únicas. Un año más, los chefs con estrellas Michelin serán el principal reclamo y compartirán cartel con jóvenes emergentes y cocineras que están haciéndose un hueco y marcando tendencia en el sector.
The Alimentaria Experience repetirá la exitosa experiencia de los cuatro Showcookings simultáneos, que permitirán ver en acción y a la vez a 4 chefs, quienes mostrarán la versión más innovadora de la cocina de sus países de origen.
The Alimentaria Hub es el gran protagonista de Alimentaria: un gran ágora centrado en las marcas, las tendencias  y la internacionalización del sector.
Innoval En esta próxima edición, contaremos con la colaboración de SmileBox  que permiitirá dar a conocer los productos de Innoval a través de un sampling "in a box", entregándolos en casa del consumidor, realizando un estudio de opinión y una campaña de 30 días de marketing online.
Barra de aceites de oliva gourmet Alimentaria invita a catar individual y pausadamente más de 100 referencias procedentes de toda España en este espacio que concentra la continua innovación y las últimas tendencias del segmento de los aceites de oliva gourmet.
Supermercado HALAL  Como novedad esta edición y siendo Alimentaria sensible a las oportunidades de negocio y al interés por parte de los visitantes en los productos certificados HALAL presentes en la feria, Alimentaria 2016 presenta su nuevo espacio de exposición HALAL SUPERMARKET en colaboración con DagangHalal.

La Food Bloggers Conference se celebrará en las mañanas del 26 y 27 de abril dentro del 'Media Set' de The Alimentaria Hub y reunirá a blogueros y profesionales de las redes sociales vinculados con la alimentación y la gastronomía. Por primera vez en España, los influencers de la blogosfera gastronómica contarán con un evento en el que compartir experiencias, conocer las tendencias del sector y debatir sobre temas de interés en un entorno profesional y especializado.Con la colaboración de Cristina Martinez (Garbancita), se ha desarrollado un programa que incluye mesas redondas, entrevistas y la participación de bloggers internacionales, que darán su visión sobre el sector y las tendencias que marcarán la evolución de la industria de los próximos años.
Además de Sandoval y de Centelles, en el acto de presentación de las actividades gastronómicas han intervenido el presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls; el presidente del salón Restaurama de Alimentaria, Antoni Llorens; los consultores gastronómicos, Marta Angulo y Enric Canut, y la consellera d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Serret.







Imágenes de Mario Sandoval en el acto de presentación de Alimentaria en Sta Caterina aquí. Fotos del evento aquí
Descargar dossier de prensa de las actividades gastronómicas de Alimentaria 2016 aquí
Nota: En el evento también estuvo grabando la televisión catalana TV3 y salio el reportaje en el programa Els matins  de ayer y en este enlace del programa de televisión empieza la crónica del evento en el minuto 3:17:30 y desde el minuto 3:18;54 hasta el 3:22:08 el Chef  Mario Sandoval explica su tapa.
Gracias Mon por el soplo.
Y la receta de la tapa  aquí (pág. 5). 


16 comentarios:

  1. Unos vasitos estupendos, una pinta de lujo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  2. Miguel; Uns gots molt i molt acertats, mentrestant es pot llegir tot l'historial d'alimentaria, que no si troba res, que no es pugui aprofitar.
    Salutacions Miquel¡¡ :O)

    ResponderEliminar
  3. De nada compi! Estuvo muy bien el evento y lo pasamos bien. Yo escribo hoy la crónica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos los vasitos, el chocolate con la nata es una combinación clásica que nos recuerdo a cierta marca comercial, pero mejorada con las galletas.
    Para tener poco don de la palabra has explicado muy bien el evento de ayer. Coincido con April, lo pasamos muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Wowww nuestro chico haciendo sus pinitos en la tele ;-) ya te vi Miquel, esa pose era muy natural, ja,ja,ja. Veo que os lo pasasteis muy bien y estuviste bien acompañado!!!
    Espero que os haya gustado el vasito, muchas gracias por el enlace lo comparto en FB
    Un petó

    ResponderEliminar
  6. !! Me comía los dos!!, así de claro te lo digo. Anda que no tienen que estar buenos ni nada estos vasitos.

    Besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Noi un postre ben senzill i genialment bo! A mi també m'ha recordat a una de les meves "porqueries" preferides de quan era petita! Sempre que anàvem al super discutíem amb la meva mare! Jajajajajaja Segur que ella no posaria cap pega a deixar-me menjar aquesta espectacular versió casolana.
    I pel que fa a Alimentaria 2016... només puc dir que em sap greu perdre'm totes aquestes coses!! Pinta molt bé!! Vaig a mirar-me la crònica de TV3. Gràcies per l'enllaç: el compartiré!!
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Desde que descubrí el chocolate al caramelo me he aficionado mucho a preparar postres con el así que me llevo tu receta. Un postre sencillo y delicioso.
    Un besito desde Las Palmas y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué suerte de poder disfrutar de este tipo de eventos! Me apunto el enlace para este fin de semana.
    Los vasitos deliciosos con esta combinación desabores y texturas.
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Miquel.....quines postres! Sempre em sorprens!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  11. Espectacular y seguro que delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de postre guarda el contenido de esos vasitos que están diciendo ¡pruébame!
    La presentación no puede ser mejor.
    Y en cuanto al evento... por las fotos que aportas, es algo para no olvidar.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos! Me llevo un vasito. Las fotos del evento lo dicen todo...un éxito. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  14. Unos vasitos de lo más apetecibles y llamativos ehh y el evento, a la vista está de lo bien que estuvo!!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Les postres boníssimes, i Alimentària...llàstima que no hi puc anar mai, però la feina és la feina,!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Maestro, no paras eh?? Espero poder asistir este año también, todo depende del trabajo. Unos vasitos bien resultones, fáciles y con esa combinación...deliciosos.
    Feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.