1 de marzo de 2012

Codillo al horno con patatas y cebolla

Ingredientes 4 personas:
3 codillos de cerdo
2 patatas grandes
1 cabeza de ajos
I cebolla grande
1 copa de coñac o brandy
100 ml de vino blanco
100-200 ml de caldo
Hierbas aromáticas al gusto, romero, tomillo etc.
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Hay que hervir los codillos primeramente durante 1 hora y yo aprovecho para hacer un caldo y así se aprovecha todo mejor. Después de tenerlos la hora hirviendo sacamos los codillos y proseguimos con el caldo solo,añadiendo las tipicas verduras para un caldo.
Ponemos en una bandeja del horno una capa de aceite en el fondo y salpimentamos los codillos y los ponemos en ella, alrededor ponemos las patatas cortadas a tacos gruesos entre 1-1.5 cm y la cebolla cortada laminas gruesas y los dientes de ajo sueltos, salpimentamos y le añadimos el vino un poco de caldo y las hierbas aromáticas y ponemos la bandeja del horno previamente calentado a 180 grados durante 30 minutos al cabo de los cuales damos una vuelta a los codillos y al resto de las verduras y proseguimos otros 30 minutos, luego subimos el fuego a 200 y ponemos la función turbo si lo tenemos y si vemos que está seco lo mojamos con su propio jugo o con más caldo. A los 10 minutos volvemos a dar la vuelta y le añadimos el coñac o brandy y proseguimos 10 más y se vemos que le falta que quede más dorado ponemos unos minutos la función gratinador.
Lo cortamos por la mitad sacamos el hueso y servimos con el acompañamiento de las patatas y cebolla y los dientes de ajo también, después salseamos con sus propios jugos.

51 comentarios:

  1. Traeme un tupper esta noche ...yo quiero un tuper...yo quiero un tupper. Ya traigo el hambre y el pan, va que voy a subir andando desde mi casa a la Cooki...q es mucho trozo y to' pa' rriva jajaja

    ,Mi madre hace mucho este plato pero con cordero...

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  2. m'encanta aquest plat!!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. A mi marido le encanta, y siempre se lo hago guisado, así que voy a probar al horno que menudo color...

    ResponderEliminar
  4. este codillo es ese que venden en mercadona q pesa como un kilo?

    ResponderEliminar
  5. Uffff Miquel vaya pinta tiene este codillo, no sabes como estoy salivando, esas patatas, esa carne tan tierna ummmm que rico!!!!!!!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. ¿Codillos frescos, Miqel? yo siempre lo he hecho con codillos salmuerizados (http://nuskocina.blogspot.com/2009/11/codillo-al-horno.html) y me gustaría probar la diferencia. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Con la mirada porque no puede ser de otra manera ya que no puedo atravesar la pantalla me he comido ese plato, bien limpio te ha quedado y con el hambre que me ha sobrado he ido por las mairas y alcachofas, qué rico todo, ponle un prohibido el paso a tu blog que me entra mucha hambre cuando entro, sea la hora que sea.
    Petons.

    ResponderEliminar
  8. Ai, quina bona pinta, i que tendres es veuen!
    Feliç dia, Miquel!

    ResponderEliminar
  9. Es veu molt tendre i fa una pinta! Veig que l'has aromatitzat amb herbes que m'encanten

    ResponderEliminar
  10. Ui Miquel si el meu pare veu aquesta recepta, es torna boig!
    Petons.

    ResponderEliminar
  11. Que tendre que es veu! Amb les patates trobo que hi combina de meravella. Aquesta recepta m'ha agradat molt, Miquel! Petons

    ResponderEliminar
  12. Una receta, para triunfar siempre, que colorcito y esas patatas, una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Pepi, tengo una duda con las patatas y la cebolla y es... que estas están en el horno un total de 80 minutos. Aguantan bien todo ese tiempo??. A tí te han quedado espectaculares!!, pero me queda la duda.
    Gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! Miguel se te ha olvidado cuando se ponen los ajos.
      Saludos
      Pepi

      Eliminar
  14. Esta apuntado....A mi pareja le encanta el codillo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ostres, saps que no he cuinat mai codillo??? És una carn que no compro mai, però veient la pinta sensacional del teu, ho penso provar. A més, m'encanten les receptes fetes al forn ;)
    Amb la barreja d'herbes aromàtiques ha de quedar un guisat molt gustós.

    ResponderEliminar
  16. no en cuino mai, i mira que m'agrada i més si està acompanyat de patates!!! petonets

    ResponderEliminar
  17. Hummm, que bó, al forn, torradet, amb patatones...
    Que bo (ja ho he dit, oi?)

    Petonets

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el codillo y el tuyo tiene una pintaza divina.
    Buen día

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el codillo, cuando queda tiernito y se despega con falicidad está delicioso. La foto de los tres codillos es fantástica.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  20. Per favor Miquel, quina pinta tenen aquestes fotos!!! tot enrossit, gustós....es que em sembla que sento la olor des d'aquí i tot!!! un 10 de recepta!! petons

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el codillo y me encanta las carnes al horno, este tiene una pinta increíble. Felicidades, Miquel.

    ResponderEliminar
  22. Que rico asado Miquel. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  23. Yo me pido el del medio y con muuuuuchas patatas
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Una receta para hacerte la ola y a ese codillo lo secuestraría, pero no pediría rescate, me lo comería!!!

    ResponderEliminar
  25. Si se come con la vista, esos codillos, hace horas que están devorados. Esas patatas tienen que ser pecado.

    ResponderEliminar
  26. Solo puedo decir: Está para comérselo!!! Una delicia. Yo que no soy mucho de carne le hincaría el diente ahora mismo pero a la voz de YA!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Que buenisima pinta tienen estos codillos, nunca los comí y la verdad es que tienen que saber riquisimos..ñam, ñam.. besos.

    ResponderEliminar
  28. Cuanto hace que no los hago y que ganas le tengo,pintan bárbaros!!!

    besos y pasarlo bien ;))

    ResponderEliminar
  29. La barreja aromàtica és sensacional!quina flaire!

    ResponderEliminar
  30. anava a deixar un comentari...pero millor me'l guardo, q me l'eliminaras! jajajaja

    ResponderEliminar
  31. Qué platazo, a ver quien se resiste al color de esos codillos. Imagino el olorcito que había en tu cocina
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Tampoc l´acostumo a fer i m´agrada. te una pinta espectacular Miquel amb aquestes patatones, això s´avisa i porto un bon vi negra, la recepta s´ho mereix. avuí dos petons!:)

    ResponderEliminar
  33. Miquel.... que super pinta que tienen esos codillos!!! Rico, muy rico!! Petons

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el codillo preparado así,..te ha quedado estupendo! un besitoo

    ResponderEliminar
  35. Si empiezo acabo hasta con el plato! Qué maravilla de clásico te has marcado!

    ResponderEliminar
  36. Sensacionals aquests garrons, t'han quedat al punt daurat perfecte :)

    ResponderEliminar
  37. Al meu home li encanten però mai n´hi he fet...em pensaba que era mes complicat!
    Algun dial el sorprenc amb la teva recepta!
    Petons

    ResponderEliminar
  38. Els garrons de porc així fets queden boníssims
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  39. Hola Miquel, aunque no me guste el cordero este platose ve delicioso.
    Que tengas un feliz fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Miquel, té molt bona pinta.
    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  41. Miquel, sols les fotos ja parlen per sí soles. Te una pinta boníssima.

    Petons

    ResponderEliminar
  42. Esto si que esta rico!!!!! y sobre todo no es por nada pero yo cuando hago estas tipos de recetas me pirran las patatas, ole y ole Miquel de lujo.

    ResponderEliminar
  43. Impresionante imagen, Miguel, cuando veo platos así sale sin remedio mi ramalazo uruguayo de auténtica carnívora. No tiene ni un pero ese plato y si muchos ohhhhhhhhhhhhhh, a todos nos gusta, un plato divino para preparar cuando hay más gente para comer, bueno, ya sabes que yo soy una fan del horno y esos codillos con esas patatas están para morirse.

    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  44. Miquel te han quedado impresionantes, l imagen lo dice todo. Un plato de 10.

    Besos,

    ResponderEliminar
  45. se me ha hecho la boca agua! la carne se ve tierna y jugosa, en su punto!

    ResponderEliminar
  46. Ya llega carpanta y su prole...jajaja Miquel no ha gustado mucho y hemos comido muuuy bienç

    Gracias Mestre

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. jAJAJAJ... ya he visto mestre ...NOS ...es NOS a gustado jajaj

    ResponderEliminar
  48. Tienen muy buena pinta, a mí me encanta el codillo, aunque de momento solo he hecho 2 recetas con él, a ver si me animo y hago también la tuya :).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.