24 de febrero de 2016

Crema de coliflor y huevo poche


Ingredientes 2 personas:
1  coliflor pequeña
1 patata pequeña
1 nuez de mantequilla  o 1cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 Huevos  grandes ecológicos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
 ½ c/c de Pimentón de la Vera
Sal, pimienta
Opcional: Cebolla frita
Elaboración:
Lavar cuidadosamente la coliflor y separar los brotes. Pelar y cortar a la patata a trozos. Podéis hacerlo hervido o como yo al vapor ya que así solo se pierden un 20% de las vitaminas durante la cocción y si lo hacemos hervido se pierden el 60%  de las vitaminas.
Una vez este la coliflor al dente, escurrir (guardar un poco de su agua por si la necesitáis al final para la textura adecuada de la crema) y triturar con el brazo eléctrico junto con la mantequilla o aceite. Debe quedar un puré bien fino. Poner a punto de sal y pimienta
En una taza mezclar un poco de aceite de oliva virgen extra con el pimentón de la Vera y emulsionar.
Poner la crema en un plato encima el huevo poche y alrededor la cebolla frita y aliñar con el aceite de pimentón.



11 comentarios:

  1. Gosto muito de couve- flôr , esse creme com o ovo ficou um manjar dos deuses.
    Adorei

    ResponderEliminar
  2. Em quedo amb l'ou... la coliflor no em va...El pastís de tiramisú va tenir molt d'èxit! gràcies! petó

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la crema de coliflor y me han entrado unas ganas tremendas de probar este aceite de pimentón, con el huevo poché queda un plato de alta gastronomía!
    Qué rico!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Qué forma más rica de comer coliflor!! El plato está de rechupete con ese huevo tan perfecto y el toque de la cebolla frita!! Genial!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy sencilla, pero con un interesante sabor al añadirle la cebolla frita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un plat amb una molt bona presència!
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Es una buena manera de complementar un una crema, un huevo poché le va que ni pintado. Petons

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunto a hacer esta receta, y el toque del huevo poché con la cebolla frita estoy segura de que le va genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Esto a mi familia le iba a encantar, le chifla la coliflor. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Miquel! Esta receta me ha encantado: sana, sencilla y muy sabrosa.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Ufffff, me ha encantado Miquel, riquísima esta receta, vamos que la voy a probar ya!!
    Saludos
    Ettore

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.