31 de enero de 2014

Bombones rellenos de ganache de menta


Ingredientes para 15 bombones:
100-150 g. de chocolate Nestlé Postres Intenso 
35 g. de nata 35%MG
5 g. de mantequilla
60 g. de chocolate blanco Nestlé Postres Blanco
2.5 cucharadas de postre Pasta de menta
Preparación:
La ganache la haremos hirviendo la nata, apartar del fuego y añadir el chocolate blanco troceado, dejar reposar 2 minutos y después remover hasta que quede derretido. A  continuación añadir la menta. Mezclar y añadir la mantequilla. Remover hasta que no veamos restos de mantequilla y rellenar una manga pastelera.
Para la cobertura crujiente derretiremos el chocolate intenso troceado en un bol al microondas, en función descongelar, para que no se nos queme.
A continuación, esto es opcional, para que tenga más brillo lo podemos atemperar sobre el mármol y con una espátula de pastelería o una de goma que tengamos por casa, remover hasta que lo notemos tibio, serían 32º.
Volver a colocar en el bol y rellenar los huecos del molde. Golpear sobre el mármol para eliminar posibles burbujas y girar, dar la vuelta al molde para vaciar el chocolate sobrante de nuevo en el bol. Retirar los restos de chocolate enganchado en la superficie del molde.
Dejar cuajar y cuando esté bien duro, rellenar con la ganache, pero sin llegar al borde.
Volver a derretir el chocolate que nos ha quedado en el bol y acabar de rellenar los moldes hasta el borde, golpear de nuevo el molde y dejar cuajar en la nevera.
Una vez bien cuajado se podrá desmoldar con cuidado.


La receta es integra  de Carmen Dulces bocados  que hizo estos bombones y aprovecho  mi receta  de ganache de menta. y cuando se los vi no me pude resistir a probarlos yo tambien.Buenisimos¡¡

Buen fin de semana a todos

34 comentarios:

  1. Me encantan de menta Miquel, la combinacion de chocolate y menta siempre me ha gustado muchisimo, se ven super apetecibles, vamos...de empezar y no parar, mira que color verde más chulo!!
    Un abrazo y feliz finde!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Això Miquel és un after eight en versió bombó, quina passada!! Tinc per casa un motlle de bombons que m'està reclamant ser utilitzat, no seria mala idea estrenar-ho amb aquesta creació teva!

    Salut, i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta la mezcla del chocolate y la menta..mmm!! gracias! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que no te pudieses resistir, tienen una pinta impresionantes.

    Beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Miquel, tu ganache es una pasada de buena y no me pude resistir a mezclarla con chocolate ;-)
    Muchas gracias por el enlace <3
    Peonets

    ResponderEliminar
  6. Miquel, aquesta pasta de menta on la trobes? :)

    ResponderEliminar
  7. Ficaram fantástico e com creme de menta eu comia já uns quantos
    Adorei
    bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué arte tienes con los bonbones! Un clásico que siempre gusta!
    Peto i bon cap de setmana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. aiii que cosa más rica por Dios, guardame unos cuantos!!

    ResponderEliminar
  10. oh, que bons!! Com un after eight però a lo gourmand... he he he. Bon cap de setmana, Miquel!

    ResponderEliminar
  11. Miquel, cada día te superas un poco más. Qué ricura de bombones. Bon cap de setmana!!!

    ResponderEliminar
  12. hummmmmmmmmmmm que rico para empezar y no hacabar

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhh...Adoro la combinación, no tengo límiteeeee!!!

    ResponderEliminar
  14. Ohh que bons!!! m'han recordat als clàssics After Eight, no sé si s'hi assemblen o no, però m'encanten! Bon finde, un petó!

    ResponderEliminar
  15. M'encanta la combinació de menta i xocolata. Encara no m'he posat a fer bombons però aquesta em sembla una bona recepta per arrancar. Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad!! son autenticos y perfectos...Besss

    ResponderEliminar
  17. Rico y refrescante el relleno, me recuerda a los after eight.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Menudo bombón que rico y refrescante esto es como si te comieras 4 after eight a la vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que corte, dan ganas de coger uno ahora mismo

    ResponderEliminar
  20. Mmmh deliciosa esta receta amigo!! Que gusto, que sabor!

    ResponderEliminar
  21. Wauuuu Miquel... Vaya colorido, vaya mezcla de ingredientes y, en definitiva, vaya pedazo de bombones. Me encanta esta mezcla de sabores, han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Fantàstics! penso provar-los enseguida, el color queda preciós.
    Núria

    ResponderEliminar
  23. Madre mía Miquel, no me extraña que no pudieras resistirte, porque esto tiene que estar delicioso. Nunca había oido ganaché de menta y me parece muy original. Una receta para volverse loco. Un besito grande

    ResponderEliminar
  24. Mmmm! xocolata qué bo! i una ganache de menta que me ha deixat bocabadada, bona idea. Quin bon gust de boca m'acabes de deixar.
    Un petó

    ResponderEliminar
  25. Menta i xocolata una combinació exquisita.
    petons

    ResponderEliminar
  26. Con esta receta ya os habéis devuelto la pelota Carmen y tú, ¿no? ¡Cómo has sabido tocar mi fibra sensible, Miquel! Con lo que me gusta el chocolate a la menta, cuando mañana tenga delante de mi el café de sobremesa, ya sabes lo que estaré echando de menos para después ..

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  27. uaaaaala!, quina delícia de bombons!, una abr´çada Miquel

    ResponderEliminar
  28. unos bombones riquisimos, vaya pintaza tan deliciosa!

    ResponderEliminar
  29. Impresionantes estos bombones Miquel!! termina de disfrutar de este finde
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Uff que bons, la xocolata i la menta és un combinació exquisida.

    ResponderEliminar
  31. Jo tampoc m´hauria pogut resistir a provar-los!

    ResponderEliminar
  32. Un bombón delicioso. Yo todavía no me he atrevido a hacerlos.
    Saludos
    cocinalejandra

    ResponderEliminar
  33. Que bons aquests bombons!!! No sóc molt fan de l'after-eight però ara mateix si que me'n menjava un, o dos...o tres...
    Petons

    ResponderEliminar
  34. Muy buena idea. Dónde encuentro la pasta de menta? Gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.