26 de julio de 2011

Tomates de Monserrat rellenos de cuscus, gambas y toque de pesto



Ingredientes para 4 personas:
4 tomates variedad Montserrat
150 gr. de cuscús
Hojas de menta
1 pimiento verde pequeño
½ pepino
Gambas peladas cocidas (Yo 250 gr de colas pequeñas)
Lechuga
Pesto:
60 gr de hojas de albahaca
120 ml de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas soperas de piñones
1 diente de ajo pelado
Sal
60 gr de queso parmesano rallado
2 cucharadas de queso pecorino romano rallado
Elaboración:
Ponemos las hojas de pesto dentro de un bol junto con el aceite el ajo la sal y los piñones y lo trituramos con la túrmix con golpes cortos no ha de quedar bien triturado y fino, a mí me gusta que quede un poco gordo la textura como si le faltare otro golpe. Después lo pasamos a un bol más ancho y le ponemos los quesos rallados y lo mezclamos bien.
Preparar el cuscús siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cortar la parte superior de los tomates, vaciarlos y dejar boca abajo para que se escurran.
Picamos muy pequeño el pepino, el pimiento y la menta. Añadir las gambas peladas troceadas y llenar los tomates con este preparado. Añadir un poco de salsa pesto.
Presentar sobre un lecho de lechuga picada y un poco de salsa pesto y vinagreta de frambuesa.
Receta de la Dolorrs que fue premiada por la Fundacion Alicia y que yo he tuneada un poco  a mi gusto sustituyendo la olivada por pesto.

19 comentarios:

  1. aquests tomàquets són un luxe pel paladar!!!! fan un goig que enamoren!!! petonets

    ResponderEliminar
  2. Compré cuscus no hace mucho y aun no lo he usado! Me apunto la idea para ponerlo en práctica. Se ve bueno y ligerito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si els tomàquets farcits ja són una delícia i el cuscús una passada... junts ni em puc imaginar lo bons que han d'arribar a ser! Un plat de luxe!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. un plato bien fresco, rico y muy vistoso (yo sin pepino).
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se m'ha fet aigua amb les patates braves i m'ha encantat la del cogombre i el cuscús m'agrada molt, fa poc també vaig fer una amanida.
    Petons.

    ResponderEliminar
  6. Oleeeeeee!!!
    Que bé que te han quedat amb el cuscús.
    Petons

    ResponderEliminar
  7. MIQUEL:
    TENGO TOMATES CASEROS Y TENGO CUSCÚS(ME ENCANTA), ASÍ QUE ME VEO HACIENDO ESTE PLATO EN EL FIN DE SEMANA

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. QUE RICOS LOS TOMATES MONTSERRAT. Y ASI CON EL CUSCUS ME PARECEN PRECIOSOS. UN PLATO APETECIBLE AL 100%. BESOS

    ResponderEliminar
  9. Quin luxe de tomaquet...ja són bons sols ... doncs ja amb el farcit bonisim.
    Petons

    ResponderEliminar
  10. Pues esto tiene una pinta divina. Qué tienen de particular esos tomates?. Me gusta esta propuesta que nos traes. Me apunto la idea del cus cus aunque a mi me gustan rellenos de sardinas. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Aquests tomàquets recordo que els comprava la meva mare i deia que eren delicatessen. Quin plat més maco i nutritiu.

    ResponderEliminar
  12. ¡Miquel, qué apetecibles estos tomates! ¡Muy buenos! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya ricos que te quedaron!!! Bonitas fotos, no, preciosas!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Delicioso y vistoso plato, es de lo más apetitoso. Ahora apetecen más este tipo de recetas, con el calor se agradecen.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Un lujo tan sencillo de preparar ... y con lo de albahaca que tenemos en el balcón para ahuyentar los pulgones jejeje
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. juas!! boníssim! m'encanten els tomàquets farcits, i de cus cus encara més!!

    ResponderEliminar
  17. Val la pena aprofitar ara que els tomàquets estan bons, per gaudir al estiu d'aquest entrans fresquets.
    Mol bona presentació, fas de ingredients senzills un plat de luxe.
    Petons

    ResponderEliminar
  18. Hola Miquel,
    Que bons que són aquests tomàquets!! Aquest plat és una delícia: fresquet, sa, bo... ho té tot!!!! Petons

    ResponderEliminar
  19. Miquel a pesar de estos calores publicando recetas, eso si muy refrescantes y sabrosas. Te deseo un feliz verano.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.