Nunca había probado la tortilla con rovellons y se la vi en el blog de Verónica http://cocinandoconvero.blogspot.com/ y como este año todavía encuentro en mi pueblo, pocos, pero para la tortilla son suficientes. Así que a probarla, resultado: muy buena.
Ingredientes:
500 gr. de patatas
1 cebolla grande
250 gr. de rovellons (niscalos)
4-5 huevos dependiendo del tamaño
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Cortamos las patatas finas y la cebolla. Freímos suavemente las patatas y la cebolla.
Para evitar que se nos queme la cebolla, la freiremos junto a la patata a fuego lento, como si estuviéramos confitando, hasta que casi se deshagan con el tenedor.
Salteamos las setas en otra paella cortadas pequeñas a trocitos con un poco de aceite.
Batimos los huevos y salamos.
Añadimos la patata y la cebolla junto a las setas todo escurrido de aceite.
Echamos la mezcla en la sartén, fuego rápido al principio y luego fuego lento y tapado para que cuaje bien.
Con un plato damos la vuelta.
Nos queda el otro lado y hacemos lo mismo.
Servir calentita o tibia.
Això és una truita ben completa! M'encanten les truites amb bolets i ceba, així que aquesta m'encantaria... amb una llesca de pa amb tomàquet ja tens a punt el millor sopar del món ;)
ResponderEliminarmenjo molts bolets, però no n'he posat mai a la truita de patates, i em sembla una gran opció, sobretot veient la bona cara que fa aquesta teva.
ResponderEliminarme alegra que la hayas hecho y te haya gustado, ya ves una manera diferente de hacer tortilla de patatas, ummmhhh qué rica!!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esta tortilla, la verdad es que me encanta con cebolla y patata, y por otro lado , los rovellons a la plancha con ajo, perejil y aceite de oliva, pero junto tiene qyue ser la bomba.
ResponderEliminarme ha encantado!!!
ResponderEliminar