20 de octubre de 2015

Picadillo de ternera con verduras y setas.Reto gastroamig@s



Ingredientes 4 personas:
400 gr de solomillo de Ternera
2 cebollas tiernas
1 manojo de ajos tiernos
400 gr de setas de otoño (Ceps (Boletus Edulis), trompetas de la muerte, Rossinyols (Rebozuelo)
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de soja
Elaboración:
Pulir el solomillo de ternera y cortarlos a dados de 1 cm
Limpiar las setas y cortarlas a tiras finas
Limpiar las cebollas y los ajos y los cortamos ambas en rodajas  muy finas.
Poner 2 paellas en el fuego (si pueden ser del tipo Wok) y le ponemos un poco de aceite de oliva y vamos salteando las setas por tantas sin que suelten agua a fuego fuerte en una paella y   en la otra paella  la cebolla y los ajos  y luego  cuando los setas se van haciendo se las vamos añadiendo a esta última paella y vamos salteando todo junto, cuando tengamos una paella libre  saltear la carne justo marcarla y una vez este   la salpimentamos  y también se lo añadimos a la otra paella y damos  un par de removidas a la paella y le añadimos un poco de salsa de soja, volteamos la paella 3 segundos y ya está. Servir inmediatamente.

También es muy buena opción como tapa;



Una receta muy fácil y tremendamente buena, junto a un buen vino es sublime, vamos la felicidad completa¡
Receta  del taller de cocina   del Chef Pep Nogué  

Con este platillo  participo en el Reto gastroamig@s  esta vez dedicado a las setas, junto a:

23 comentarios:

  1. Cuanta vida dan las setas, esa ternera tiene una pinta fantástica!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Este plato es de los que les gusta a mis chicos...sobre todo al mayor que me salio carnivoro.
    Ains como se echan de menos esas clases con Pep y los cafecitos.
    Un beso Mestre

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno Miquel!! Ya me llega el olor.... Bss.

    ResponderEliminar
  4. Como apetece una tapita de estas para estos días fríos de otoño. Muy buena propuesta. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. La presentació ja diu molt d'aquest picadillo...tan sigui com a plat o tapa, boníssim picadillo!!! petó

    ResponderEliminar
  6. Aqui esta uma comida que o meu filho adora.
    Carne e cogumelos é uma combinação de sucesso e esta ficou deliciosa
    Boa semana

    ResponderEliminar
  7. Molt bona aportació però encara m´agrada mes la versió aperitiu cullareta! Genial!!! Petonets

    ResponderEliminar
  8. Como plato ha de estar muy rico, pero claro en cucharitas queda muy mono aunque necesitemos comer unas cuantas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico Miquel, me encanta atmbién lo de presentarlo a modo de tapa, que bueno disfrutar ya de las deliciosas setasss besos

    ResponderEliminar
  10. Una receta sencilla y seguro que muy rica
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. madre mia que plato tan rico¡¡¡¡ anoto la receta , besitos

    ResponderEliminar
  12. Seguro que tiene un sabor muy agradable en boca como dirian los grandes chefs jajaja. Tiene una pinta de escándalo y esas fotos hacen que apetezca comerse el monitor. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Que platito tan delicioso, me encanta.

    ResponderEliminar
  14. A mi no me pongas tapita, ponme un plato hermoso que tiene una pinta.... uffff, brutal!
    una abraçada

    ResponderEliminar
  15. Quina bona pinta aquesta tapeta Miquel!
    Petons

    ResponderEliminar
  16. En formato tapa tiene su punto la receta, aunque creo que me comería más de una jajaja y como dices, felicidad completa...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Hay que rico este picadillo de carne y setas....que hambre me está entrando a pesar de ser tarde ya. Me encanta, sencillo, aromático, sabroso y con productos que ahora apetecen un montón...las setas. Combinadas con carne, éxito seguro.

    ResponderEliminar
  18. Miguel, una receta bien rica que solo verla me voy por el plato y seguro que relito.Gracias y felíz miercoles.

    ResponderEliminar
  19. Para mi el plato grande ehhhh!!! que buenas recetas se pueden hacer con las setas, ehh no hay nada más que verlo
    Bss

    ResponderEliminar
  20. En plat o tapa, una proposta deliciosa i plena de color. Fins i tot sembla que jugui amb els colors de la tardor! Ara, jo com la Lola, que siguin dos tapes o un plat sencer! Petonets!!

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmm.....en vull! Una tapa de plena tardor!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  22. De temporada al 100%! Un luxe! :))
    Aix amb la feinada de les darreres setmanes m'he perdut un munt de receptes teves!! A veure si em poso al dia...
    :)
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  23. Buenos días, pero que fácil y rápido, y que resultado, tanto el plato como la opción de la tapa que me ha encantado, y ademas muy de otoño.. Me encanta saltear los ingredientes en el wok, le da otro toque a la comida.
    Saludos
    Ettore

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.