6 de diciembre de 2010

Tarta de Santiago

Ingredientes para 8-12 personas:

250 gramos de almendra molida cruda (yo usé almendra de la variedad Marcona)
250 gramos de azúcar
5 huevos grandes
La ralladura de la piel de 1limón
Media cuchara pequeña de canela (unos 3 gramos)
1 cucharada sopera de azúcar glass (para espolvorear)
1 trocito de mantequilla sin sal para untar el molde si no es de silicona.
1 molde redondo desmontable de 22 cm. de diámetro y una cruz de Santiago de papel (pincha aquí en el blog http://www.javirecetas.com/tarta-de-santiago que es donde vi la receta)

Elaboración
Pon a calentar el horno a 170 grados centígrados (arriba y abajo).
En un bol echa el azúcar, la almendra molida, la canela y la ralladura de limón. Con un tenedor mezcla todo bien.Luego le añadimos los huevos un poco batidos y lo mezclamos todo bien con la ayuda de la espátula lengua de gato.Cuando este todo bien mezclado lo pasamos al molde.
Coge el molde y úntalo con la mantequilla. Después vierte la mezcla en el molde y mete en el horno a 170º centígrados durante 30- 50 minutos hasta que la superficie esté bien doradita, tostadita, no quemadita, prueba pinchando en medio con una brocheta de madera y si sale limpia es que ya esta.
Mientras se hace la tarta bajarte la Cruz de Santiago e imprimirla con tu impresora. Recórtala y espera a que esté la tarta lista.
Cuando la tarta esté bien horneada sácala del horno y deja que se enfríe antes de desmoldarla. Cuando esté fría quítala del molde, pon encima la Cruz de Santiago que has recortado y espolvorea por encima el azúcar glass. La mejor forma de hacer esto es poniendo el azúcar glass en un colador y moverlo ligeramente para que el azúcar caiga sobre la tarta.
Bueno solo te queda quitar la cruz de papel con cuidado de que no se te caiga encima de la tarta todo el azúcar que tiene encima la plantilla de papel y listo.

9 comentarios:

  1. Fantástica Miquel!!Una tarta especial en mi casa para toda la familia...a mi me recuerda al Camino de Santiago,que bello!! aiinssss cuantos recuerdos ;))

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. me encanta la tarta de Santiago, y la tuya parece resolutiva. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Antes de irme... quería pasar a despedirme y ver esta maravilla de tarta...
    una tarta rica y ligera...que te ha quedado estupenda...
    Hasta la semana próxima...yo no podre visitarte...pero tu no dejes de hacerlo eh!!!...jejeje
    un beso y cuidate
    hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  4. Está perfecta, mira tu...no tengo ninguna de estas en el recetario, me la apunto Miguel, un beso grandote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miquel,
    Que buena que es esta tarta ... te ha quedado perfecta. Besos,

    ResponderEliminar
  6. La tarta por excelencia en mi casa es tan sencilla de preparar y tan jugosa que nadie se resiste a comer un trocito.
    Diferencia de las que venden ehhhh.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Excelente tu blog Miquel. Seguiré visitandote y con tu permiso te agrego como recomendado en el mio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! tiene una pinta estupenda,pero me gustaría preguntarte algo,he probado a hacerla en mil ocasiones y siempre acabo cabreada como una mona.
    Cuando le pongo el azucar glass encima con el bizcocho frío,queda monísima pero al cabo de unas pocas horas,se ha chupado toooodo el azucar y apenas se distingue la cruz!!!
    Me das algún consejo???Pq me pasa esto???
    Mil gracias!!! Lo dicho tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.