8 de noviembre de 2021

Guiso de patatas y pulpo






Ingredientes 4 personas:

4 patas de pulpo cocidas aproximadamente sobre 600-700 gr

1 cebolla grande (cortado en Brunoise)

4 dientes de ajo (cortado en Brunoise)

½ pimiento rojo (cortado en Brunoise)

1/2 pimiento verde (cortado en Brunoise)

1 cuchara de café de carne de pimiento choricero o de ñora

1 hola de laurel

Hierbas aromáticas frescas (un atadillo de romero, tomillo, orégano) y retirar al finalizar la cocción.

3 tomates maduros pelados y cortados pequeños (concassé)

60 ml de vino blanco

½ guindilla (opcional)

Pimentón de la Vera dulce o agridulce

Sal, pimienta negra. Aceite de oliva virgen extra. Perejil picadito

4-5 patatas de cocer medianas

500-700 ml de Caldo de pescado o agua mineral

Elaboración:

En una cazuela o olla poner 3-4 cucharadas soperas de aceite de oliva y sofreír la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos y salpimentar. Cuando este todo bien pochado añadir el vino y dejar evaporar unos segundos y añadir el tomate, el pimiento choricero o ñora, la guindilla un poco del pimentón de la Vera que te guste, la hoja de laurel, las hierbas aromáticas atadas, tapar y dejar cocer a fuego bajo unos 8-10 minutos. Mientras pela y corta las patatas a cuartos y añádelas al guiso y cubre el guiso con el caldo de pescado caliente, tapar y cocinar   todo a fuego medio-bajo hasta que estén las patatas cocidas. Rectifica de sal a media cocción y finalmente cuando estén las patatas, retira la guindilla, el laurel y las hierbas aromáticas. Corta el pulpo y añádelo al guiso y remueve la cazuela con movimientos de vaivén por las asas para que el pulpo se integre en el guiso, deja cocer 2-3 minutos. Y finalmente riega con hilo de aceite de oliva virgen extra, espolvorea perejil picadito y sirve.

Opcional: Esta receta la he hecho más veces y me gusta añadirle una picada al guiso en los últimos 5 minutos y queda mas bueno aún.

Receta de Fabrisa  de su libro cocinando en casa , que os animo a comprar y  que cuando vi su receta supe que me gustaría sí o sí. 

 









No hay comentarios: