11 de noviembre de 2021

Spaghetti al Nero di Seppia con marisco

 


Ingredientes para 3-4 personas:

250 gr. de Espaguetis de tinta de sepia

600 gr. de marisco  (mejillones, berberechos, almejas)

8 gambas grandes o gamba langostinera

250 gr de calamares pequeños o chipirones (limpiamos  bien y cortamos en rodajas)

6 cucharadas de salsa de tomate casera ya hecha previamente.

1 diente de ajo, perejil, sal, guindilla

1 cebolleta tierna (cortada bien picadita o rallada)

Aceite de oliva virgen extra:

Elaboración:

Pelamos las gambas dejando la última piel de la cola y guardamos las cabezas y desechamos pieles y patas.

Hacemos una picada de ajo y perejil  y un poco de aceite de oliva virgen extra  y reservamos.

En un cazo solo con un par de cucharadas de agua mineral o agua de mar vamos abriendo los mariscos y sacamos de sus conchas y vamos reservando y al final conservamos una parte de su líquido.

Ponemos agua a hervir con sal. Y cuando este le añadimos la pasta y cocemos según el fabricante. Sacamos y escurrimos bien.

En una cazuela ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando este caliente le ponemos las colas de gamba (previamente salar) y las salteamos vuelta  y vuelta las sacamos y cubrimos con papel films para que aguanten el calor, ahora ponemos las cabezas de la gambas y  las vamos salteando y aplastando sus cabezas para que suelten sus  jugos y las retiramos y  las desechamos. Incorporamos  la cebolleta picadita y la rehogamos hasta que este transparente y luego añadimos los calamares cortaditos y rehogar  30 segundos a fuego fuerte y  luego añadir la salsa de tomate unas cucharadas del agua del marisco, y un poco de guindilla si nos gusta el toque picante.

Dejar cocinar a fuego moderado y tapado unos 5 minutos. (Si el tomate no está hecho ya de antemano, ósea si es que optáis por tomate fresco dejarlo cocinar unos 15 minutos hasta que el tomate ya no tenga agua y sea como una mermelada)

Finalmente le añadimos la pasta  bien escurrida a la cazuela, rehogar  todo junto y añadir la picada de ajo y perejil , el marisco y otra vuelta y servir en el plato y poner las dos colas de gamba encima.

 


No hay comentarios: