7 de diciembre de 2020

Cortadillos de Cabello de Ángel

 







Ingredientes para  unas 30 unidades:

250 gr manteca de cerdo para la masa (a temperatura ambiente)

100 gr azúcar glas para la masa

125 ml vino blanco seco para la masa

500 gr harina para la masa

300-500 gr cabello de ángel para el relleno (yo he puesto 500 gr)

1 limón, solo la ralladura para el relleno

1 cucharadita canela en polvo para el relleno

Azúcar glas para el acabado final

Elaboración:

Preparación de la masa. Se vierte la manteca en un bol junto con el azúcar glas y se bate bien con ayuda de unas varillas o una espátula hasta conseguir que quede esponjosa y homogénea. Se puede batir también con una batidora eléctrica de varillas. Luego se añade el vino y se sigue batiendo hasta que quede bien integrado en la masa. Después añadir la harina tamizada y se mezcla todo de nuevo para que se integre bien. Se pasa la masa a la mesa de trabajo y se sigue amasando hasta conseguir que quede lisa y suave.

Se divide la masa en dos partes iguales, y se trabaja formando dos rectángulos. En el video puedes ver como lo he hecho Ana: se marca con un lápiz un papel de horno con el tamaño del molde que se va a utilizar, se le da la vuelta y se marcan unos dobleces por las líneas marcadas. Se coloca la masa en el centro y se extiende con la ayuda de un rodillo y unas guías de 5 mm de altura. Se pasa la masa al molde de horneado con el papel de horno, que luego ayudará a desmoldar. Mi molde mide 22 cm de ancho x 32 cm de largo.

Se prepara el relleno, mezclando bien el cabello de ángel con la ralladura de 1 limón y la cucharadita de canela, y se extiende sobre la masa de manera uniforme.

Se extiende la masa restante del mismo modo que se hizo con la primera. Se coloca sobre el cabello de ángel, se ajustan bien los bordes y se lleva al horno, precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo. Se hornea durante hasta que se vea la superficie ligeramente tostada (25-40 minutos depende del horno). Se saca del horno y se deja enfriar sobre una rejilla.

Cuando está bien frío, se saca del molde. Se espolvorea  generosamente con azúcar glas, recortan los bordes para igualar, y  luego se cortan los cortadillos a la medida que os guste y según la medida os saldrán más o menos, yo los he hecho pequeños de unos 3 cm.Y a disfrutarlos.

Receta que nos gustó y se la vi a Ana recetas de mama donde podéis ver su video de la receta.

Nota: Aguantan perfectamente en una caja hermética 8-10 días.

Si estáis ya  pensando en recetas para las próximas fiestas navideñas visitar mi sección índice por foto de aperitivosmenú completo festivo sugerencias para fiestas donde hay una selección de  recetas ideales para estas fiestas.


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.