10 de diciembre de 2020

Dátiles rellenos de mousse de foie con trufa

 


Ingredientes para 10 unidades:

50 gr de  mousse de foie con trufa  también podéis usar este Micuitde foie con trufa negra. Serán necesarios unos 4/5 gr por dátil.

10 dátiles naturales grandes, tipo Medjoul o Medjool

10 galletas saladas del tipo Cracker Gourmet mediterránea Prima o cualquier galleta crujiente salada

Opcional: Hojas de rúcula

Elaboración:

Tan fácil como  dejar  la mousse  de foie o micuit  a temperatura ambiente un rato y mientras coger los dátiles   ábrelos por la parte del pedúnculo y con la punta de un cuchillo o con unas pinzas retira el hueso. Con el mango de un cubierto o un utensilio similar abre bien el hueco para poder rellenar los dátiles. También se puede hacer más rápido, si se desea, practicando un corte en el lateral para retirar el hueso y luego ese lateral se pone en la cara de abajo.

Trabaja un poco la mousse o micuit con un tenedor para ponerla manejable. Rellena los dátiles con la crema de foie y reserva. (Si tienes una manga pastelera es más práctico ponerlo dentro y rellenarlo) Colocar encima  de la galleta opcionalmente una hoja de rúcula y el dátil encima. Servir y disfrutar.

Aperitivo muy fácil y ideales para las próximas fiestas.

Otras ideas de recetas con dátiles:

Pincho de dátil con queso y jamón

Dátiles rellenos de crema de foie gras y Boletus

Nota:

Si estáis ya  pensando en recetas para las próximas fiestas navideñas visitar mi sección índice por foto de aperitivosmenú completo festivo sugerencias para fiestas donde hay una selección de  recetas ideales para estas fiestas.


 

 

1 comentario:

  1. Hola
    Os ánimo hacer esta receta, esta riquísima, como donde yo vivo no he encontrado, el mousse de foie con trufa, yo he comprado el mousse y le he rallado una trufa
    Muchas gracias por todas tus recetas, salen todas buenas
    Un saludo
    MARI

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.