16 de noviembre de 2020

Mil hojas de manzana con mascarpone a la mostaza de Dijon y miel

 


Ingredientes para 10 unidades:

2 manzanas Golden y una pizca de azúcar

Para el relleno de las milhojas:

200 gr. de queso cremoso Mascarpone)
1 cucharada sopera de miel
1 cucharada sopera de mostaza de Dijon

Opcional: Yo tenía sésamo caramelizado con canela, jengibre y nuez moscada que compre en una tienda y que le puse encima de cada rosetón del relleno** y le aporta el toque crujiente en boca.

Elaboración:

Precalentar el horno a 100-120 grados.

Cogemos la manzana, la lavamos y secamos. Con ayuda de una mandolina o con un cuchillo bien afilado, cortamos rodajas muy finas (yo 1 mm) de manzana empezando el corte por el lateral (no por el centro) de cada lado sin llegar al corazón, tenemos que intentar que nos queden sin romperse. Con las 2 manzana tendremos que conseguir  30 rodajas (3 x pincho). (Y cada rodaja podemos dejarlas con el diámetro que van saliendo o si queréis las cortamos todas iguales con la ayuda de un aro redondo, a vuestro gusto, yo de 6 cm) Sobre una bandeja forrada con papel de horno  colocamos cada rodaja de manzana separadas entre sí.

Espolvoreamos con un poco de azúcar por encima de cada rodaja y metemos al horno. Horneamos durante 1-2 horas aproximadamente hasta que observemos que se han deshidratado. Dependiendo del grosor que tengan las rodajas de manzana, estarán más o menos tiempo. Tienen que quedar deshidratadas y al enfriarse  serán crujientes.

Retiramos del horno y las vamos soltando del papel una por una.

Para el relleno de las milhojas: Ponemos en un bol  el queso, la miel y la mostaza (poner  menos e ir probando hasta que este a vuestro gusto) y mezclamos con unas varillas para que se integren bien estos tres ingredientes. Introducimos esta crema en una manga pastelera con boquilla rizada.

Montaje:

Colocamos una de las rodajas de manzana deshidratada sobre un plato, encima ponemos un poco de la crema** de queso y mostaza. Colocamos nuevamente encima otra rodaja de manzana y repetimos con la crema. Por último, terminamos colocando otra rodaja de manzana.

Nota: Este aperitivo se puede hacer  con antelación unas horas antes  o el día antes y guardar la manzana en taper hermético y la crema dentro de la manga en la nevera y así al momento de servirlo es más rápido de hacerlo.

Receta que se la vi a David  recetas bon appetit


1 comentario:

  1. Idea apuntada porque me parece super original y muy pero que muy rica!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.