18 de junio de 2020

Pate de pimiento asado casero con bacalao ahumado, pepino, sobre Caviaroli con albahaca





Ingredientes 12 unidades:
12 tostadas finas y crujientes o rebanadas de pan cortadas finas y tostadas
6 lonchas grandes de bacalao ahumado de calidad
2 pepinos frescos baby
Aceite de oliva virgen extra
Sésamo o polvo de pistacho o semillas de amapola para decorar.
Para el paté de pimientos y ajos asados casero: 200 gramos de pimiento rojo asado,4 dientes de ajo asados,30 gramos de almendra molida,1 c/p de finas hierbas (perifollo, perejil, cebollino y estragón) pimienta negra recién molida, una pizca de guindilla seca (opcional), sal, aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
El día antes prepara el pate de pimientos: El pimiento morrón lo asamos con antelación junto a los ajos, luego una vez frió pelar y despepitar, pelamos los dientes de ajo. Pon la pulpa limpia y escurrida del pimiento lo ponemos en el vaso de la batidora. Añade los ajos asados incorpora también al vaso de la batidora la almendra molida, aunque también puede ser almendra entera, sobre todo si la batidora o procesador de alimentos es potente y la tritura bien. Condimenta con las finas hierbas (puedes añadir también otras hierbas aromáticas que te gusten), la pimienta negra recién molida, y un toque de guindilla si quieres darle un punto picante, pero es totalmente opcional. Añade un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y tritura hasta obtener una crema espesa y homogénea. Pasa la preparación a un recipiente que puedas tapar herméticamente, y deja reposar en la nevera.
Antes de montar el aperitivo saca de la nevera el pate de pimientos déjalo a temperatura ambiente para hacer este aperitivo, que no esté demasiado frío para que se pueda saborear mejor. Prepara el pan o las tostadas que quieras utilizar para este aperitivo, preferible utilizar unas tostadas finas y crujientes, y de un tamaño no muy grande.
Prepara las lonchas de bacalao ahumado (también se puede hacer con bacalao marinado en casa), córtalas del tamaño necesario para que cubran bien la tostada. Lava y corta en rodajas los mini pepinos, y prepara las esferas o encapsulado de aceite de oliva virgen extra con albahaca. Unta las tostadas con el paté de pimiento, cúbrelo con el bacalao ahumado y reparte a continuación dos o tres rodajas de pepino.
Dispón en el centro de cada rodaja de pepino el Caviaroli con albahaca y las semillas de tengas para decorar y termina (opcionalmente) con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Si el bacalao ahumado es muy grasiento no añadas el aceite o sécalo antes con papel de cocina absorbente. Presenta las tostadas con paté de pimientos y bacalao ahumado inmediatamente después de prepararlas para que el pan no se humedezca y se ablande.

1 comentario:

  1. Este paté de pimientos ya por si solo es una pasada pero montado como un pintxo me parece genial!
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.