30 de abril de 2020

Patata rellena de morcilla y manzana caramelizada con soja y miel


Ingredientes 4 personas:
4 patatas medianas
Sal gorda
1 manzana Golden
200 gr de morcilla  de cebolla (unas 2 unidades)
2 escalonias
1 cucharada de miel
1 cucharada de salsa de soja Kikkoman
Aceite de oliva
Un chupito de vino blanco
Cebollino para decorar
Elaboración:
Lavamos las patatas y las secamos bien. En una bandeja del horno ponemos una capa generosa de sal gorda, colocamos las patatas encima, enteras y sin pelar. Las cocemos hasta que estén en su punto, comprobamos con la punta de un cuchillo. Las cocemos de esta manera, porque lo que hace la sal gorda, es absorber toda el agua de la patata.
Mientras pelamos las escalonias y las picamos muy finas. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, las pochamos hasta que estén tiernas.
Le quitamos la piel a las morcillas, y la desechamos, picamos la carne de las morcillas todo lo finas que podamos. Se la añadimos a las escalonias, dejamos cocer unos minutos y agregamos el vino blanco. Dejamos que se evapore y retiramos del fuego. Reservar.
Pelamos la manzana le quitamos las pepitas de la parte central, las cortamos en dados pequeños. En una cacerola colocamos una cucharada de salsa de soja Kikkoman y una cucharada de miel, añadimos la manzana y vamos removiendo con suavidad y conservando su forma hasta que se caramelice un poco. Retiramos del fuego y reservamos en la misma cacerola.
Sacamos las patatas del horno, dejamos que se enfríen para no quemarnos. Les cortamos la parte de arriba horizontalmente, lo justo para poder vaciarla. Les sacamos toda la pulpa, y la chafamos ligeramente con un tenedor, o lo pasamos por el pasa purés.
En un cuenco mezclamos la morcilla y las escalonias que hemos pochado anteriormente, con la pulpa de la patata, mezclamos bien y le añadimos la manzana caramelizada en miel y salsa de soja y con suavidad volvemos a mezclar. Y con esta mezcla rellenamos las 4 patatas, repartiéndola por igual. Les podemos dar un golpe de micro o de horno, y servimos.
Receta del gran  Ettore bavette


1 comentario:

  1. En Navidad estuvimos en Viena y allí se lleva mucho el tema de las patats rellenas, pero está combinación de dulce y salado tiene que ser extraordinaria!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.