5 de diciembre de 2019

Cucuruchos rellenos de queso y salmón



Ingredientes para 20-25 cucuruchos mini:
Para el cucurucho:
1 rollo de Masa Brick
1 huevo batido
Para el relleno:
70 gr. de queso Philadelphia
20 gr. de cebolla troceada
150 gr. de salmón ahumado
30-60 gr. de leche evaporada (puede ser también nata de cocinar)
Para adornar (opcional) Huevas de pescado rosas. Unas hojitas de cebollino
Elaboración:
Lo primero que deberíamos hacer si no tenemos moldes de cucurucho sería hacer unos cuantos con un cartón fino y cubrir con papel vegetal, intentando que salgan del mismo tamaño y los reservaremos. Yo he usado los de acero inoxidable
Precalentar el horno a 180 grados. Cubrir la bandeja del horno con papel vegetal.
Con cuidado retirar la pasta brick del envase y cortar rectángulos de unos 4 x 9 cm. aprox.(yo al final los he hecho de 5 x 9 cm)
Pincelar con el huevo batido uno de los extremos y enrollar en el molde empezando por el extremo opuesto al que tenemos pincelado el huevo batido, enrollar y con cuidado y presionar ligeramente el borde con huevo para que se enganche bien. Colocar en la bandeja con este borde hacia abajo, para que no se desenganche al hornear.
Cuando tengamos una tanda de cucuruchos preparados, hornear 10-12 min. Deberán quedar dorados y duritos al tacto, que no se noten blandos. Retirar del horno, esperar unos minutos que se enfríen y con cuidado retiramos los moldes y seguimos preparando más cucuruchos hasta tener la cantidad deseada.
Una vez los tengamos todos y estén completamente fríos, guardarlos en un recipiente hermético poniendo en la base  papel de cocina. (Aguantan así crujientes unas 24-30 horas)
A continuación poner en un vaso de la batidora de mano el queso, la cebolla, el salmón troceado y empezar poniendo unos 30 gr. de leche. Triturar y dependiendo del grado de espesor vamos añadiendo  un poco más de leche y volviendo a batir  hasta conseguir la textura que nos guste.
Estos pasos los podemos tener preparados del día anterior y poco rato antes de servir, (para que no se ablande el cucurucho), poner la crema de salmón en una manga pastelera con boquilla rizada, rellenar los cucuruchos, adornar con algunas huevas y un poco de cebollino.
Receta estupenda de Carmen el Bistrot de Carmen que nos encantó por fácil y buena.

Nota:
Si estáis ya  pensando en recetas para las próximas fiestas navideñas visitar mi sección índice por foto de aperitivosmenú completo festivo sugerencias para fiestas donde hay una selección de  recetas ideales para estas fiestas.

2 comentarios:

  1. Me gusta la idea de ir preparando los cucuruchos con pasta brick. Me guardo la idea para unos entrantes estas fiestas.
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron de muerte.Un aperitivo 10 Miguel.Bs

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.