9 de septiembre de 2019

Champiñones asados con brandada de Bacalao



Ingredientes:
12 champiñones grandes
Perejil picadito
Para la Brandada de Bacalao:
200 gr de bacalao desalado previamente
40 gr de aceite de oliva virgen extra
110 gr de patata  cocida previamente
1 dl. de nata de montar 
1 hoja de gelatina
2-3 dientes de ajo pelado y fileteado
Elaboraciones:
Elaboración de la brandada: Cocemos el bacalao en agua fría y cuando arranque a hervir apagamos el fuego y dejamos enfriar dentro del agua.
Poner en agua fría la hoja de gelatina para que se hidrate. En una paella ponemos el aceite y los dientes de ajo laminados y la nata y lo llevamos a hervir todo junto, apagamos el fuego  y lo ponemos en un vaso batidor le añadimos la hoja de gelatina y trituramos. Le añadimos la patata hervida y el bacalao y trituramos todo, le añadimos un poco del agua del bacalao hasta conseguir la textura que necesita la brandada. Finalmente añadimos el perejil picadito y mezclar. Lo ponemos dentro de una manga pastelera y reservamos.
Elaboración de los champiñones: Les quitamos todo el tallo, los pelamos y los ponemos boca abajo, en una fuente de horno, los sazonamos y les ponemos un chorrito de aceite de oliva y medio vasito de agua en el fondo y metemos en el horno previamente precalentado a 250 grados, los dejamos  unos 10 minutos, les damos la vuelta, salpimentamos, les ponemos un poquito más de aceite y los dejamos otros 5-10 minutos más, hasta que veamos que están.
Los sacamos del horno los ponemos en la fuente de servir rellenamos con la brandada y decoramos a nuestro gusto, yo hoy con estas perlas de aceite de Caviaroli. Servir.
Nota: De Brandada os sobrara pero la podéis aprovechar para haceros un pastel de patatas y en medio lo rellenáis de la brandada o de unas patatas rellenas o también un Hummus de garbanzos y Brandada
Receta  adaptada de la que  vi a Mina cuina amb la mestressa


2 comentarios:

  1. M'encantaaaaa, com a molt fan del bacallà que sóc!

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Unos bocados totalmente irresistibles!!!
    Aquí estoy de vuelta, poniéndome al día poco a poco después del parón vacacional!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.