5 de septiembre de 2019

Risotto de calamar



Este es un plato que lo hice un día que me propuse vaciar un poco el congelador, con unos restos de rape hice el caldo de pescado y con las puntas, patas, aletas de calamares que tenía congelados me hice este risotto, vamos lo que se dice la cocina del aprovechamiento  y  que además estaba muy bueno.

Ingredientes 2 personas:
175 gr de arroz Arborio
75 gr de cebolletas
Puntas de calamar, patas y aletas de un par de calamares
100 ml de vino blanco
30 gr de queso parmesano
1c/s de aceite de oliva virgen extra o un poco de mantequilla o nata
Sal
600 ml de caldo de pescado hecho previamente con un poco de rape y su espina
Elaboración:
Picar las cebolletas y sofreírlas. Cortamos a trozos  muy pequeños todo los restos del calamar y se lo agregamos al sofrito, dejando que se haga todo. Repartir el arroz y añadir el vino blanco, dejando que se evapore sofreír todo junto. Luego ir mojando con el caldo de pescado anterior muy caliente poco a poco (en 3 ó 4 veces a lo largo de la cocción) sin dejar de moverlo, cocinándolo durante 18-20 min, aproximadamente.
Acabado del plato:
Apartar del fuego y añadirle el queso parmesano, el aceite de oliva o mantequilla o nata. Mover con una espátula de madera ligándolo todo bien y poner a punto de sal. Dejarlo tapado 3 minutos y servir.
Nota: He puesto un par de colas de gambas abiertas por la punta un poco y salteadas 30 segundos por lado en la plancha para acompañar este estupendo risotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.