2 de mayo de 2019

Salteado con fideos soba, ternera y verduras



Ingredientes 4 personas:
300 gr de fideos Soba
400-500 gr de carne de Ternera, de la parte denominada Rabillo de ternera (es mas economica esta parte y queda muy bien) o  de la parte denominada Lomo Alto/Lomo bajo (Mitjana-Entrecot)  cortada a tiras o dados de 2-3 mm de grueso.
Verduras: 2 Zanahorias,  2 cebollas frescas,  6 ajos tiernos,  1 trozo de pimiento rojo, 1 trozo de pimiento verde, 1 punta de  calabacín solo la piel  y un poco de la parte blanca, unas tiras de Bimi, colinabo.
Aceite de oliva virgen extra
Opcional: 2-3 cucharadas soperas de SalsaTeritaki y semillas de sésamo tostado.
Para marinar la carne: 1 cucharada sopera de salsa de soja, 1 cucharada de postre de salsa de ostras, un poco de pimienta blanca, 1 cucharada de postres  almidón de maíz (Maizena), 1 cucharadita de café de bicarbonato sódico, 1/2 cucharada de vino de arroz chino, (o de vino blanco o de Jerez) 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen,1 cucharada postre de aceite de sésamo, jengibre rallado. Y un pelín de Sal.
Elaboración:
Lo primero es marinar la carne: Poner en un bol la carne y todos los ingredientes de marinar la carne y lo mezclamos bien y tapamos con film transparente y lo dejamos en la nevera un mínimo de 2 horas o toda la noche anterior.
Cortar todas las verduras a bastones finos y saltearlos en el Wok con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Y dejar la verdura a vuestro gusto, a nosotros nos gusta al dente. Reservar en caliente.
Hervir los fideos según el fabricante y que queden mejor al dente.
En una sartén tipo wok poner un par de cucharadas de aceite de oliva y poner la carne y dejar que se haga por el lado inferior y cuando veamos que se empieza a pegar dar la vuelta y hacer unos segundos por esta parte y enseguida añadir las verduras y los fideos soba escurridos y saltear todo junto unos 15 segundos y opcionalmente añadir las  2-3 cucharadas soperas de Salsa Teritaki (PROBAR Y PONER LAS CUCHARADAS QUE OS GUSTEN) y volver a saltear 15-30 segundos. Servir y opcionalmente puedes añadir un poco de semillas de sésamo tostado.
Notas: La  manera de marinar la carne para que quede más tierna, como lo hacen los asiáticos se la vi a Kwan Homsai y la receta-video de como marinar la carne  y la he adaptado a mis gustos.
Si quieres  el Bimi lo puedes escaldar previamente en  el agua hirviendo de hervir los fideos 2 minutos.
Puedes hacerlo igual con pollo o carne de cerdo. Y poner las verduras que te gusten o tengas en ese momento en la nevera.

NOTA. PUEDES USAR TAMBIEN LA SALSA YAKISOBA EN VEZ DE LA TERITAKI

2 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de propuestas tan completas y sabrosas.

    ResponderEliminar
  2. La de cenas que este tipo de salteado me ha salvado. Tendré que probar este marinado porque tiene que dar un extra de sabor bien rico.
    Petons

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.