7 de febrero de 2019

Mousse de aguacate y chocolate



Ingredientes 6 vasitos tipo Carajillo:
150 ml de leche
20 gr de cacao en polvo
125 gr de chocolate negro 70% de cacao
1 cucharada de postre de  aroma de vainilla
2 cucharadas de postre de miel o sirope de Agave
100 ml de nata de montar 38% de MG y 10 gr de azúcar glas
Fruta roja para decorar y un trozo de chocolate negro.
Elaboración:
Corta los aguacates por la mitad retira el hueso y con una cuchara retira su pulpa y ponerla dentro de un vaso de una batidora eléctrica o robot de cocina. Añadir la leche, la miel o sirope, el aroma de vainilla, el cacao en polvo y tritura para conseguir una crema lisa y homogénea.
Pica el chocolate con un cuchillo y ponerlo a fundir bien al microondas o al baño Maria. Y añadir el chocolate fundido al vaso anterior y volver a batir para mezclar bien.(Si lo veis demasiado espeso para vuestro gusto añadir un poco más de leche hasta conseguir el punto que os guste de espesor de la mousse. Ponerlo dentro de una manga pastelera y repartir en los vasitos más o menos ¾ de su capacidad, y tapar los vasitos con papel film y dejar enfriar en la nevera unas horas 4- 6 horas o toda la noche. Al momento de servir montar la nata y el azúcar glas  ponerla dentro de una manga pastelera y repartir por encima de los vasitos, terminar adornado con algún fruto rojo que tengáis a mano (yo fresas) y rallar un poco de chocolate por encima y a disfrutarlo.
Fuente de la receta revista Pronto sección de cocina.




4 comentarios:

  1. Nunca combiné el aguacate con el chocolate, pero ¿porqué no? ¿me estoy perdiendo algo grande? Lo he de probar. Gracias
    Que tengas un buen día.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Miquel, vaya copa, sin palabras me has dejado, esto que probar esto de combinar el chocolate con el aguacate, qué bien suena!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito Miquel, no hubiera pensado en esta combinación. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que hoy es la segunda vez que veo una receta de mousse de chocolate con aguacate y como no sé que hacer con tanto aguacate en la cesta eco de la semana, la receta me viene de perlas!
    Peto y feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar