11 de febrero de 2019

Lentejas con confit de pato


Ingredientes  4 personas:
300 gr de lentejas normales o pardinas**
2-4 muslos de pato confitado (yo he puesto 2 muslos)
1 pimiento verde
1/2 cebolla
2 tomates rojos
1 hoja de laurel
Un trocito de calabaza o 1 zanahoria
Elaboración:
Poner las lentejas a remojo en agua fría durante dos o tres horas, de este modo además de quedar limpias de las impurezas, la piel aumenta de volumen, es más permeable y no se desprende al cocer. Ponerlas  en una cazuela amplia y cubrirlas de agua mineral y que cubra dos dedos por encima. Ponerlas a hervir con la hoja de laurel y a fuego suave y tapadas hasta que estén. (**Las mías como eran lentejas pardinas no las he puesto en remojo solo las he lavado y he seguido la receta igual y la cocción son solo 45 minutos.)
En una sartén poner a dorar los muslos confitados, una vez que estén dorados reservar. Cuando estén un poco fríos los deshuesamos.
En la misma sartén y con un poco de  la grasa del confit de pato que ha soltado hacemos el sofrito. Picar la cebolla, el pimiento y la calabaza o zanahoria en trocitos pequeños (Brunoise), y dejar pochar a fuego muy lento. Añadir  luego los tomates rallados quitándoles antes las pepitas y su  propia agua y dejar hasta que el sofrito esté hecho. Poner a punto de sal.
Cuando las lentejas estén blandas incorporamos la sal, el sofrito y finalmente los muslos deshuesados y lo dejamos hervir todo junto durante 5 minutos para que se integren bien todos los sabores. Servir bien caliente.
Receta que nos gustó nada más verla a Ana Blanca juego de sabores


3 comentarios:

  1. El confitat d'ànec m'encanta i aquesta proposta de fer-lo amb llenties 😋😋😋😋 S'haurà de tastar.

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación de lentejas con confit de pato, es uno de los platos estrella de una de mis tías y ya te imaginas el porqué verdad?!
    Peto y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Unas humildes lentejas con un muslo de pato confitado hacen de este plato un verdadero lujo, como lujo es para nosotras que te hayas fijado en nuestra receta. Muchísimas gracias, se agradece la mención.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.