4 de febrero de 2019

Rape con pan de romesco



Ingredientes 2 personas:
1 cola de rape de unos 750 gr más o menos.
Aceite de oliva virgen extra
Para el Pan de romesco:
50 gr. de almendras tostadas sin piel
4 dientes de ajo
2 pimientos rojos secos
50 gr. de pan rallado
Preparamos el pan de romesco:
Pelamos los 4 dientes de ajo y los laminamos en finas láminas y lo ponemos en una bandeja del horno con papel de horno. Cogemos los 2 pimientos secos los lavamos bien le cortamos la punta y le sacamos todas las pepitas de su interior y también lo ponemos en la bandeja .Horno a 100 grados durante unos 60 minutos para que se deshidraten y nos queden secos y crujientes. Cuando este con el mismo papel del horno lo envolvemos y lo estrujamos bien para romper los pimientos en trozos pequeños y lo ponemos todo en un vaso para triturarlo junto a los 50 gr. de almendras peladas tostadas. Una vez esta todo en forma de polvo le añadimos los 50 gr. de pan rallado y lo mezclamos bien y así se obtiene el pan de romesco. Guardar en un recipiente hermético y nos sirve para otros tipos de pescados.
Elaboración:
Cortar el rape en dos lomos y guardas las espinas y pieles para un fumet. Cortar en medallones de bocado.
En una paella tipo Wok poner un hilo de aceite de oliva virgen extra y saltear el rape un par de minutos y en último momento salar un poco y añadir un poco de pan de romesco por encima en forma de lluvia, saltear un par de veces la paella Wok por el mango y servir.
Nota: El pan de romesco es recomendable hacer mas cantidad y así tenerlo para mas veces ya que aguanta bien semanas guardado en un tapper hermético.Ideas de mas recetas con el.

4 comentarios:

  1. Muy buena idea, sencilla pero contundente de sabor, el pan de romesco encima de ese rape...

    ResponderEliminar
  2. Este pan de romesco me parece una gran gran idea! Me la he copiado porque da mucho juego con muchos tipos de recetas!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Aquest pa de romesco pot donar molt de joc. Ja estic pensant com fer-lo servir.

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. Bona idea Miquel,
    Que bo és el rap i aquest pa el provaré!
    Gràcies,
    Bon cap de setmana!

    Fina

    ResponderEliminar