3 de diciembre de 2018

Blinis sobre mayonesa de trufa y gamba


Ingredientes: Para unos 12 blinis: 
63 gr. de harina, 5 gr. de levadura royal, 100 ml. de leche, 50 ml. de nata de montar, 1 huevo grande, sal
12 o 24 colas de gambas saladas o gambas cocidas pequeñas y peladas
Para decorar: Cebollino picadito y  unas huevas  de Capelan rojas
Elaboración:
Para los Brinis: En un bol mezclar la harina tamizada y la sal con la levadura, luego se le añade la yema  más la leche tibia, mezclar bien y luego la nata semi-montada. Mezclar con movimientos envolventes. Cuando tengamos todo bien mezclado se le añade la clara del huevo  a punto de nieve, juntar todo con movimientos envolventes y tapamos el bol y lo dejamos reposar en la nevera 1 hora.
Luego con la paella pequeña o mediana se pone  una  gota de aceite se unta toda la paella y se hacen, tienen que quedar con un grosor de ½ cm. Luego cortarlos con un disco a la medida deseada.
Poner encima de cada blinis  un poco de mayonesa de trufa encima la gamba pelada (1 o 2 al gusto)  y decorar con el cebollino  y las huevas. (Yo opcionalmente tenía sésamo caramelizado con láminas de cebolla de   bonaris que compre en una feria y se lo he añadido también). 
Notas:Es perfecto  y fácil este aperitivo  para las próximas fiestas, los blinis los podéis hacer 24-48 horas y guardar en un tapper hermético.



Si estáis ya  pensando en recetas para las próximas fiestas navideñas visitar mi sección índice por foto de aperitivosmenú completo festivo sugerencias para fiestas donde hay una selección de  recetas ideales para estas fiestas.

3 comentarios:

  1. El trobo super atractiu aquest aperitiu. Fins i tot m'agradaria a mi que no sóc gens fan de la maionesa.

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Me parece un aperitivo de fiestas navideñas perfecto! Sencillo, resultón y super rico.
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Un bocado de lo más indicado para estas fiestas y con una presentación muy sugerente. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar