31 de mayo de 2018

Pak Choi salteado con frutos secos, salsa agridulce y vieiras



Ingredientes 2 personas:
2 Pak Choi 
6 Vieiras
Frutos secos variados o los que os gusten (un puñado y las picamos un poco como  las almendras , avellanas y nueces
Salsa agridulce oriental
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Lavar el Pak Choi y cortar por la mitad por la parte del tronco blanquecina y esta parte la cortamos en juliana un poco gorda y con las hojas  verdes igual.
En una paella tipo wok ponemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y añadimos los frutos secos y los salteamos solo que cojan un poco de color y los reservados. Ponemos una cucharada sopera de  aceite y salteamos las hojas blancas primero durante 2 minutos y luego le añadimos las hojas verdes y un pelín de sal y  lo salteamos todo 1 minutos más, nos ha de quedar al dente las verduras.
Mientras calentamos a la vez una plancha o paella para hacer las vieiras. Una vez caliente ponemos unas gotas de aceite y le añadimos las vieiras previamente salpimentadas  y las sellamos solo vuelta y vuelta, necesita muy poca cocción sino nos quedara seca. Nos interesa que queden con  un poco de costra por la parte externa, y melosas en el interior.
Una vez estén la Pak Choi le añadimos 1 cucharada sopera de salsa agridulce y los frutos secos y volteamos el wok para que se mezcle bien, apagar el fuego.
Con la ayuda de un aro de emplatar poner en el centro del plato el Pak Choi con los frutos secos y las vieras, añadir unas gota de aceite de oliva virgen por encima de las vieira y por la verdura.
Nota: Puedes sustituir las vieiras por gambas.

Con esta receta participo en el Reto gastroamig@s: dedicado esta vez a la cocina asiatica, nos perdáis las propuestas de mis amigas:



3 comentarios:

  1. Muy interesante, aunque nunca lo he comido. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Muy original esta receta, ha de estar muy rico. He estado mirando el resto de recetas del reto y todas muy interesantes.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Una receta deliciosa y original para este reto, tan apetecible como la de tus compañeros!
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.