28 de mayo de 2018

Pulpo a la parrilla con hummus de aguacate y ñoquis salteados



Ingredientes 4 personas:
500 gr de ñoquis caseros  o comprados
4 patas  de pulpo cocido  
½ Cucharadita de pimentón de la Vera picante o dulce
Sal fina y sal Maldòn, aceite de oliva virgen extra, unas hojas de cilantro  o perejil o cebollino picadito.
Para el Hummus de aguacate:
200 gramos de garbanzos cocidos
100 gramos de aguacate (sin piel ni hueso)
30 gramos de tahini (o pasta de sésamo tostado), 15 gramos de cebolla, ½ c/c de comino, 3 o 4 Ramitas de cilantro fresco, (opcional) 1 diente de ajo pequeño, un chorrito de zumo de lima natural, sal. Un poco de pasta harissa u otra salsa picante al gusto.
Elaboración del el hummus de aguacate:
En el vaso de la batidora manual o un procesador de alimentos poner los garbanzos con un poco de su agua de cocción, añade la pulpa de aguacate, el tahini, la cebolla troceada, el comino molido, las hojas de cilantro, el ajo previamente pelado y troceado, el zumo de limón, un poco de pasta harissa u otra salsa picante al gusto y la sal y tritura todo hasta obtener una crema fina y homogénea. Pruébala por si es necesario rectificar de sal o especias. Reserva a temperatura ambiente.
Para los ñoquis:
Pon una olla con abundante agua a calentar, cuando empiece a hervir añade sal y a continuación los ñoquis. En pocos segundos empezarán a subir a flote los que están hechos, ve retirándolos con una espumadera, bien escurridos, y ponlos en un plato. Y ponerle un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen.
A continuación pon a calentar una sartén tipo Wok o una parrilla o sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea los ñoquis para que se doren un poco .Reserva.
Corta el pulpo en trozos grandes y en la misma paella tipo wok anterior o parrilla o sartén,  pon un poco de aceite de oliva virgen extra, dora el pulpo dándole la vuelta para que se haga de forma homogénea. Hazlo a fuego fuerte para que se dore pero que se mantenga jugoso y tierno.
Sirve en los platos, colocar los ñoquis a un lado, seguido del pulpo y a continuación el hummus de aguacate y darle un hilo de aceite de oliva por encima y espolvorea un poco de pimentón de la Vera picante, un poco de sal Maldòn sobre el pulpo.
Nota: Yo tenía pesto y le he añadido a los ñoquis y queda muy bien también.

5 comentarios:

  1. Me encanta. El pulpo lo he probado a la parilla y me encantó mucho. el hummus de aguacate desde luego pinta bien, y como complemento... lo veo perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Aquesta recepta amb el.pop a baixa temperatura ha d'estar boníssim!
    I l'hummus d'alvocat cal tastar-lo!

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. Tres platos en uno ¡que maravilla!!
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Un plato de 10 super rico y resultón!
    Peto
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. un plat únic complert i què bo!!! M'encanta! petons

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.