5 de diciembre de 2016

Bombón de foie y turrón y rebozado en galleta con manzana y AOVE



Ingredientes para 25 unidades:
125 gr de hígado de pato loncheado
45 gr de turrón Jijona
1 chorro de coñac
Sal y pimienta
3 hojas de gelatina
 Leche  (entre 40-60 ml, depende de la que necesite para batir.)(Puede ser también agua mineral)
 50 gr de galletas Digestive de naranja (Yo he usado de naranja y pasas de la marca Flora)
1/2 manzana tipo Golden
Moldes de silicona de hacer bombones
Opcional para decorar: Encapsulado de aceite de oliva virgenextra (AOVE)
Elaboración:
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Salpimentamos el hígado de pato.
En una sartén antiadherente muy caliente, pasamos las rodajas de hígado vuelta y vuelta. Ponemos el hígado en sobre un papel absorbente.
Calentar unos 40 ml  de leche a unos 50-60 grados  y deshacer las hojas de gelatina bien escurridas y ponerlo dentro de un vaso batidor y añadir el foie y un chorrito de coñac y lo batimos todo  con el batidor de mano hasta que quede una crema. Deshacemos el turrón con los dedos o con un tenedor y se lo añadimos al vaso  del hígado, volvemos a batirlo todo suavemente. (Si vemos que la maquina no puede triturar porque queda una pasta dura y vemos que le hace falta más líquido para que quede una textura de crema bastante espesa, entonces  añadir un poco más de leche o agua). Poner esta mezcla en una manga pastelera y llenamos los moldes  elegidos con la crema de foie y turrón, dejamos enfriar en la nevera unas 4 horas. Probar a desmoldarlos pasado este tiempo y si veis que os cuesta desmoldarlos, entonces poner los moldes al congelador unos 15-30 minutos y así se desmoldan mejor.
Pelamos la manzana y con una mandolina cortamos rodajas de unos 3-4 mm de grosor y las cortamos luego en tiras para cortar en Brunoise dados pequeños. En una paella con unas gotas de aceite de oliva virgen extra  la salteamos hasta que este blanda pero conserve su forma.
Trituramos las galletas y las ponemos dentro de una bolsa. Al momento de servirlos, sacamos el bombón del molde y los “rebozamos” con la galleta y le ponemos unos dados de manzana encima y unas perlas de encapsulado de aceite de oliva virgen extra.
Receta que he adaptado  y que se la vi a  Noelia la cucharina mágica


Nota:
Si estáis ya  pensando en recetas para las próximas fiestas navideñas visitar mi sección de aperitivos y sugerenciaspara fiestas donde hay una selección de  recetas ideales para estas fiestas.

3 comentarios:

  1. Impresionante! Ya sabes cuanto me gusta el foie y este tipo de aperitivos me chiflan! A la lista de pendientes!
    Peto y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.