11 de diciembre de 2015

Bombón de foie micuit, fruta de la pasión al aroma de Pedro Ximénez


Ingredientes para 14-16 semiesferas:
80 gr de foie micuit (a temperatura ambiente) (Unos 5 gr de foie por semiesfera)
2   piezas de la fruta de la pasión
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharada de agua
1 cucharada de Pedro Ximénez
1 hoja de gelatina
Sal de Cabernet Sauvignon
Molde de silicona en forma de semiesferas.
Elaboración:
Para la sal de cabernet sauvignon: Tal fácil como coger escamas de sal ponerlas en un bol e ir poniendo un poco el vino, mezclar e ir añadiendo hasta que la sal este roja. Ponerla esparcida en una bandeja del horno y dejarla secar a temperatura ambiente o dentro del horno a 60-80 grados hasta que este seca. Guardar en bote hermético y sirve para muchas elaboraciones.
Extraemos la pulpa de la fruta de la pasión, la ponemos  en un cazo junto al azúcar, el agua y el Pedro Ximénez. La llevamos a ebullición durante un par de minutos, retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente hidratada en agua  fría durante 5 minutos). Reservar. Rellenamos las semiesferas con foie micuit, apretando bien para evitar dejar espacios vacíos, con la precaución de no rellenar más de la mitad de la capacidad. A continuación con ayuda de una cucharita rellenamos la otra mitad de la semiesfera con la mezcla que tenemos reservada de fruta de la pasión. Cubrimos con papel film e introducimos en el congelador durante un mínimo de dos horas. Diez minutos antes de servir el aperitivo, desmoldamos los bombones de foie y fruta de la pasión (al estar congelados no nos costará nada extraerlos sin que pierdan su forma, y 10-15 minutos después la textura será ideal para ser consumido). Lo colocamos  en una cuchara de servir y colocamos una pizca de sal de Cabernet Sauvignon
Receta de Eva fresa y pimienta

Si queréis ir viendo ideas para las próxima fiestas, mirar mis sugerencias de fiestas por el indice de fotos y también en el indice de fotos de aperitivos.


13 comentarios:

  1. No m'agrada gaire el foie però reconec que la combinació amb la fruita de la passió sona molt interessant. I no hi ha dubte que pot ser un entrant de festa excel·lent! T'ha quedat molt elegant!
    El que m'ha agradat també és la sal de Cabernet Sauvignon: un bon truc! Ho tindré en compte perquè estic segura que també pot ser perfecte per decorar segons quins tipus de pa com ara unes Pretzel o fins i tot unes trufes!! Sí, m'agrada la idea! Gràcies guapo! ☺

    ResponderEliminar
  2. Aquests bombons han D'estar deliciosos!! Els versionaré segur!!! Ptns

    ResponderEliminar
  3. Esses bombons estão maravilhosos.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  4. Esto debe ser un bocado de lo más sabroso, contrariamente a Dolors, el foie me encante y de esta forma debe ser una delicia.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bocaditos más preciosos Miquel! Tengo foie en casa, me sobra puré de fruta de la pasión de un postre... Vamos que no tengo excusas para preparar este aperitivo de lujo.
    Peto i bon cap de setmana
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas ideas nos traes siempre Miquel, además el foie es delicioso con fruta dulce de 10.
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Me parece una maravilla de receta con la que acertar para una comida o una cena, pero SEGURO me la apunto ahora mismo :)
    un beeeeeesote

    ResponderEliminar
  8. Miquel, que bien te han quedado! me alegro un montón que os haya gustad! ideales con la sal de Cabernet Sauvignon ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Yo qué quieres que te diga?....para comèrselos de dos en dos, así de claro.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Un excel·lent suggeriment per a qualsevol aperitiu nadalenc Miquel.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Muy buena propuesta, he estado mirando tus recetas y son fantásticas.
    Zorionak!!!
    Saludos.
    www.recetasbonappetit.com

    ResponderEliminar
  12. Increíble! !! Son una pasada Miquel.
    Justamente este fin de semana hice los bombones de guisantes y queso feta, receta también de fresa y pimienta, pero me adapte más a la tuya.También la tienes publicada , y la explicas mejor.
    Ésta también me la apunto.

    ResponderEliminar
  13. Wow!!! que bocado más exquisito, con lo que me gusta el foie, y la combinación me ha gustado mucho, debe estar delicioso.
    Saludos.
    Ettore

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.