6 de noviembre de 2012

Bolas de Ibérico


Ingredientes para unas 35 mini bolas:


100 gr de jamón ibérico bien picadito

115 gr de harina para croquetas Santa Rita
375 ml de leche
30 gr de mantequilla
1 huevo
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Ponemos un cazo a fuego lento y derretimos la mantequilla. Añadimos poco a poco la harina especial para croquetas y rehogamos un minuto.

Añadimos poco a poco la leche tibia, removiendo sin parar para evitar que se hagan grumos y seguimos removiendo  hasta que hierva y así obtener la textura espesa y retiramos del fuego.


Y le añadimos el jamón ibérico bien picadito. Removemos para que se mezcle bien. Guardamos en un taper con papel film que lo cubra y tocando la capa superior para evitar que se haga costra.


Enfriar un poco y después en el frigorífico hasta el momento de preparar los bocaditos. Mejor de un día para otro.


Le damos la forma deseada, cogemos con una cuchara de postre la cantidad de masa en función del tamaño que queremos obtener (yo las hago de 18 gramos) hacemos las bolas y pasamos por huevo batido y pan rallado.

Ponemos en una sartén  abundante aceite de oliva virgen extra y hacemos los bocaditos a fuego medio para que no se quemen por fuera,dejarlos escurrir en papel de cocina y al plato de presentacion y a picarrrrrrrrrrrr.


Este plato tan original fue un regalo de Tere terecetario que su hermana  MJ me lo hizo llegar, muchas gracias a las dos.


Receta de MªJosé recetasmj que nos ha encantado

No hay comentarios:

Publicar un comentario