5 de noviembre de 2012

Flaó de Ibiza





Ingredientes molde 20 cm:

250 g de harina de trigo
1 huevo XL
 65 g de mantequilla
¼ de sobre de levadura Royal
½ Copita de anís
Ralladura de 1 limón
Semillas de anís,  media cucharada de café y las machacamos un poco en el mortero.
50 g de azúcar
Pellizco  de sal
Para el relleno:
400 g de queso fresco de oveja (tambien se le puede poner una tercera parte de queso fresco de cabra y mezclarlo)
3 huevos XL
250 g de azúcar
15 hojitas de hierbabuena fresca picada
Elaboración:
Mezclamos bien la harina con la levadura, los 50 gr  de azúcar, el anís en grano y la sal. Luego le añadimos  la mantequilla, el huevo, ralladura de limón y el anís. Amasamos hasta obtener una masa uniforme.Y con la ayuda de dos papeles de horno y el rodillo la estiramos.
Engrasamos un molde de horno y espolvoreamos un poco de harina(Si es de silicona no hace falta) y extendemos la masa sobre un papel de hornear bien fina y la ponemos dentro del molde y lo forramos la base y las paredes y cortamos la masa sobrante y con ella la volvemos a estirar y hacemos las galletas típicas que le llaman Crespells.
Ahora preparamos el relleno:
Batimos los huevos y el azúcar y después añadimos el queso fresco bien desmenuzado y movemos hasta conseguir una mezcla homogénea y ligada. Picamos la hierbabuena muy pequeñita (guardar un poco para la decoración) y se lo añadimos.
Ponemos el relleno sobre la base y horneamos a 170º durante 45 minutos  más o menos, depende del horno, conviene que no se quede muy tostada de arriba.
Sacarlo enfriar sobre rejilla y después desmoldar espolvorear azúcar glas y poner unas hojas de hierbabuena y una estrella de anís y a disfrutar.
Fuentes de la receta Manu cocinandoconcatman , Maria Jose, Gastromaniac.


55 comentarios:

  1. Que pintaza!!!!!!! e hiciste las galletas también!!! wow!!!
    Tienes un arte que no se puede aguantar!!!
    Muchas gracias por confiar en mí!
    Un abrazo y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta llevo yo tiempo detrás de ella, magnífica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tot té una pinta espectacular, Miquel. El flaó el tinc pendent, el vaig veure al blog Dit i Fet i tinc ganes de fer-lo.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Así da gusto empezar la semana vecino! Mira que me gustan las tartas de queso y nunca jamás he comido una que lleve hierbabuena, tiene que estar riquísima. Y encima de premio... galletas! Creo que no se le puede pedir más a la receta, me encanta :D

    Un besote y buen lunes!

    ResponderEliminar
  5. Ufff viniendo de Manu será buenísimo seguro. Me encantan las tartas de queso así que esta me la llevo.
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Me rechiflan las tartas de queso y esta tiene que estar impresionante! Besos

    ResponderEliminar
  7. Miquel, em portes records de fa 30 anys quan vaig treballar a Eivissa i anava a comprar el flaó a la pastisseria. No a tothom li agrada el sabor de l'herbasana però un flaó eivissenc no és sense aquest sabor. Una bona recepta i tradicional com a mi m'agraden. Bon dia i bona setmana

    ResponderEliminar
  8. ostres quina pinta!! vull tornar a esmorzar!! haure de visitar aquesta illa, que és la que em falta per descobrir totes les balears! petons

    ResponderEliminar
  9. Uma tarte linda e com um recheio que me agrada.
    Também gostei dos cookies.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Que bueno éste flao, tiene una pinta estupenda!! Yo no he estado en Ibiza pero solo para probar delicias como ésta!! Habrá que hacerlo en casa mientras no podamos ir a Ibiza...

    ResponderEliminar
  11. Que ricoooooo, y que jugoso, te ha quedado de lo más apetecible, me encanta y llevo tiempo queriendo hacerlo, a ver si me animo.

    un besazo, y feliz día

    ResponderEliminar
  12. No he probat mai el flao ibicenc, ja que a Figueres en tenim de propis :)
    Aquest amb formatge segur que estan bonissims.
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  13. Quina pinta més bona que te aquest flaó Ummm
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  14. Tiene un corte que invita a pegarle un mordisquito. Vaya menú te marcaste para castañada ehh de lujo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. Miquel, això és una passada! El tall deliciós i les orelletes tant capritxoses... Un 2 x 1 boníssim! Petons! Ens veiem aviat!!

    ResponderEliminar
  16. Bé....si,si...molt bé. Bona recepta...bona presència...i acompanayada amb un vi de gel....no?

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar exquisito, te ha quedado de exposición. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. quina bona pinta Miquel! tot el que porti menta m'agrada!!! petonets

    ResponderEliminar
  19. Crec que no n'he menjat mai, però ha de ser boníssim amb tot el que porta!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  20. Des que volví de la isla tengo ganas de hacerla.Me gusta muchísimo.Pero no de todas las pastelerías,la más rica que comí es de La canela....iba cada tarde a por una porción,la hacen brutal.Tengo que hacerla.Te quedó fantástica y el corte tal cual me gusta.
    La has bordado Miquel.....ves podríamos hacer una slida bloguera a Ibiza,que te parece?...ahí lo dejo ;))

    ResponderEliminar
  21. Que bo que es el flao!! I fa tant que no en menjo... M'ha encantat! Petons

    ResponderEliminar
  22. Hacia tiempo que no me llamaba la atención un dulce y este ha despertado mi interes.
    Fantástico aspecto.
    Me gusta.
    Un beso Miquel.

    ResponderEliminar
  23. El flaó eivissenc m'encanta!!!!!!!!!!!!!!
    Em torna boja el puntet d'anís i menta que té... mmmm... que bo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hierbabuena no menta, cuidadinn q no es lo mismo jejeje

      Eliminar
  24. Mai he tastat el flaó!! Ara ja se com fer-ho...
    Petons

    ResponderEliminar
  25. Hummmmmmmmmmmm! Jo tampoc l'he tastat mai però en tinc moltes ganes. hi ha tantes coses que vull fer, que no tinc temps!
    T'ha quedat preciós

    ResponderEliminar
  26. El flaó me encanta. En Menorca hacen este tipo de dulces que son bastantes parecidos a los de Ibiza y me parecen muy buenos. Te han quedado geniales como siempre Miguel. Besos

    ResponderEliminar
  27. Ummm que delicia de tarta, me gusta el toque de la hierbabuena, besos.

    ResponderEliminar
  28. Miquel que no conocía yo esta maravilla de dulce ¡¡¡Ay lo que me estaba perdiendo!!
    Rico, rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Qué rico el Flaó y les orelletes....yo tengo una receta del flaó ibicenco pero aún no me he decidido a prepararlo, a ti te ha quedado riquísimo...besitos

    ResponderEliminar
  30. Con lo que me gusta la hierbabuena seguro que esta receta me encanta, sabrosa y original.
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  31. Fantástica receta y muy bien explicada. Dan unas ganas de comer...... Te suena?

    ResponderEliminar
  32. No lo conocía. Que corte más chulo te ha quedado!!
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Lo he visto muchas veces, pero no lo he hecho nunca. Ese punto de frescor que le da la hierbabuena es delicioso.
    Petons.

    ResponderEliminar
  34. A pesar de no haberlo probado nunca, se a ciencia cierta que me gustaría. Esos ingredientes que lleva combinan a la perfección. Además, no hay más que ver las fotos.

    Bss

    ResponderEliminar
  35. A mi m'encantaaaaa!!! Quan vaig a Formentera he de menjar-ne ^^
    El gustet a herbasana és el que li dóna un toc característic i únic :)
    Encara no he provat de fer-lo, però espero que per setmana santa, quan vagi per allà, m'ensenyin la recepta tradicional :D

    Molts petons ^^
    M'ha fet molta il·lusió veure aquesta recepta, em porta bons records :)

    ResponderEliminar
  36. Pues no lo conocia y me parece una pasada...se ve super rico! un besoo

    ResponderEliminar
  37. Tu eres el culpable de que yo tenga un carpeton de recetas pendientes...ahora ya te digo que esta también me la llevo.
    Estoy pensando que con mató, estaría mejor ??
    Bueno ya te contare...
    saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  38. Esto lo preparo sin falta, menudo toqué debe tener. Aunque me falta tu estilizo!! ;)

    ResponderEliminar
  39. Yo lo preparo con requesón, sin duda, ese corte Miquel es un sueño...ya verás, tú ya.

    ResponderEliminar
  40. qué receta tan rica. Debe ser todo sabor
    Besos

    ResponderEliminar
  41. yo tambien la tengo en pendientes... reservada para una ocsion especial... pero creo que la voy a sacar un dia de estos y asi ya convertire el dia en especial ...te ha quedado espectacular!!

    ResponderEliminar
  42. La receta me ha dejado alucinada, me parece de lo más original, las galletas buenísimas y de bocado que es lo que me gusta a mi.
    Un besico

    ResponderEliminar
  43. que curiosa es mezcla de hierbabuena en el requesón y esa masa con anises!!! Desde luego que me llama mucho la atención y encima como me encantan las tartas de queso no tengo excusa para no probarla ( jeje lo único que igual me la tengo que comer yo solita porque es que en mi casa el dulce no triunfa. Pero le pediré ayuda a mi madre que si que es una golosa)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  44. No conocía esta tarta y desde luego que me ha sorprendido por lo rica que debe estar. Esa mezcla de requesón y hierbabuena debe ser una delicia.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  45. Olá Miguel,

    A tarte ficou linda e com um aspecto delicioso !

    As bolachinhas também ficaram muito sugestivas !

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  46. No l'havia vist un flao...pero la pinta és tremenda! ;)

    ResponderEliminar
  47. Es un pastís delicios!!! cada any quan vaig a Eivissa demano un trosset, m´agrada menjar-lo quan estem allà! T´ha quedat genial:) Petons

    ResponderEliminar
  48. Y ese toque de hierbabuena?, eso tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  49. Hace dos años que probe esta tarta en un viaje a Ibiza y me encantó, la habia perdido la pista y ni me acordaba del nombre, ahora la voy a poner en mi carpeta de pendientes y no creo que tarde en hacerla, un abrazo !!

    ResponderEliminar
  50. Eso no son orelletes, has hexo crespells con la pasta q te ha sobrado. Las orelletes son con otra pasta y como bien dice wl nombre tienen forma de oreja. Requeson?? En el flao?? Es queso tierno de oveja o cabra ahora no estoy segura, para darle un gusto fuerte muy caracteristico de este postre. Aqui una foto de les orelletes, no tengo la receta pero te garantizo q no se hace con la pasta sobrante. Besos http://www.guiasibiza.com/noticias/data/upimages/orelletes.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón no son orelletes y ahora lo cambio y pongo crespells.
      Gracias por la aclaración

      Eliminar
  51. Por fin encontré la receta del Flaó, lo úncio Miquel es que no has incluido en la preparación, los 50 gr de azúcar.....

    Saluditos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.