7 de septiembre de 2012

Crema de pera con bolitas de gorgonzola y almendras




Ingredientes 

para 4 personas

4 peras  maduras (yo peras conferencia)
2 escalonias
400 ml de agua mineral
50 ml de nata de cocinar o leche
Queso gorgonzola para hacer bolitas
Nueces picadas o crocanti de almendras
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Ponemos en aceite caliente la escalonia a dorar, luego le añadimos las peras peladas y troceadas, sal, pimienta, rehogamos unos 2-3 minutos  y le añadimos  el agua mineral caliente y cocer unos 5 minutos o hasta que las veamos cocidas y retiramos  del fuego la olla, sacamos un poco de su agua de cocción y la reservamos y  le añadimos la nata o leche y trituramos rectificamos de sal si es necesario y le añadimos el agua que tenemos reservada de la cocciòn hasta conseguir la textura de la crema que nos guste y  reservamos. Se puede tomar fría en verano o  caliente o tibia en invierno.

Hacer las bolitas con porciones de queso gorgonzola que rebozaremos en nueces trituradas o yo con crocanti de almendras, y lo hacemos en el último momento para evitar que con la humedad del queso se pierda el crujiente del crocanti de almendras.

Servimos.

Nota:Se puede servir asi en plan aperitivo o tambien como primer plato entonces lo servimos en una copa o vaso grande y entonces hacemos el doble de los ingredientes y tambien podemos poner las bolitas. 
Receta de la Dolorss,  blogdecuina rica y sabrosa


Buen finde,buen puente a los que lo tengan y Bona Diada ,nos volvemos a ver, el miercoles 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.