24 de septiembre de 2010

Paella de marisco


Ingredientes 4 personas:
1 cebolla pequeña
½ pimiento verde italiano
1 diente de ajo y perejil picadito
4 cucharas soperas de salsa de tomate casera
360 gr. de arroz bomba
1.200-1300 litro de fumet de pescado
Azafrán en rama
1 sepia grande de playa cortada a trozos pequeños o calamar
8 Gambas o gambas langostineras o cigalas
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Ponemos a hervir el fumet y el azafrán
Se pone aceite en una paella o cazuela y se marcan las gambas vuelta y vuelta  y las reservamos.
En ese mismo aceite sofreímos a fuego lento la cebolla cortada a dados pequeños (brunoise) y a los 5 minutos le añadimos el pimiento verde también en dados pequeños y al final el ajo bien picadito. Sofreímos todo bien y cuando este ya bien sofrito le añadimos trozos de la sepia removemos 1 minuto y le añadimos la salsa de tomate y el perejil. Sofreímos a fuego medio-bajo unos minutos y cuando el tomate ya no tenga agua y empiece a pegarse en el fondo, tipo mermelada y un poco oscura, entonces le añadimos el arroz removemos 1 minuto y le añadimos el fumet bien caliente y 10 minutos a fuego rápido y 8 minutos a fuego medió, pasado este tiempo apagar el fuego poner las gambas  encima y tapar con una tapa y dejar reposar 3-5 minutos y a comer.

La foto anterior y receta fue las primeras que publique en este blog. Ahora con el tiempo se va aprendiendo y ahora la hago  un poco diferente añadiendo también calamar en vez de sepia, algunos guisantes o judías tiernas (opcional) y también cigalas y  poniendo algunos mejillones que previamente los hago al vapor y pongo al final  junto a las gambas y cigalas cuando la paella reposa tapada esos 5 minutos.

O versión de  arroz de "señorito" solo  con mejillones y gambas y cigalas peladas.Marco las gambas y las cigalas vuelta y vuelta, las reservo y una vez frías las pelo de la cola pero dejando la ultima parte de la cola sin pelar.Los mejillones los hago al vapor y el caldo lo añado al fumet. Hago un buen sofrito, añado el arroz  removemos 1 minuto y le añadimos el fumet bien caliente y 10 minutos a fuego rápido y 6-8 minutos a fuego medió, pasado este tiempo apagar el fuego poner las gambas, cigalas y mejillones  encima y tapar con una tapa y dejar reposar 3-4 minutos y a comer.Y  en este arroz me quedo hasta el clasico "socarrat"




O esta versión rápida de  paella con Caldo de pescado y sofrito  Aneto la receta esta en instagram


1 comentario:

  1. 0 comentarios?...això no pot ser !!! jeje.
    Doncs a mi la paella de marisc m'agrada més "caldoseta"...tampoc un arròs caldós, però el gra que no sigui sec sec. Falten xirles i musclos i a mi m'agrada afegir una mica de calamar. I prova d'afegir-li la melsa de la sípia barrejada amb el tomàquet, és el secret.
    Això si aquesta teva...me la fotia ara mateix !!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.