17 de octubre de 2022

Menestra de verduras con salsa pesto

 


Ingredientes para 4 personas:

Se trata de poner un poco de las verduras frescas o congeladas que os guste o tengáis en ese momento en casa, más o menos unos 600-650 gr entre todas:

Judías verdes, habas, guisantes, champiñón, calabacín, cebolla, puerro, zanahorias, bróquil, coliflor, alcachofas, coles de Bruselas, patata, nabo, etc. Lo que tengáis en ese momento.

1 litro de caldo verduras hecho previamente o agua mineral

Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para el pesto:

40 gr de piñones crudos

1 diente de ajo pequeño

50 gr de albahaca fresca

100-150 gr de aceite de oliva virgen

25 gr de queso parmesano rallado

15 gr de queso rallado pecorino o romano o en su defecto manchego semiseco

Elaboración:

Cortamos la cebolla y el puerro a dados pequeños (brunoise) y las demás verduras como nos gusten algunas enteras y otros a trazos

Ponemos un poco de aceite en una cazuela y a fuego lento rehogamos la cebolla y el puerro procurando que no coja color, si hace falta se le añade un pelín de agua. Cuando esté transparente y blanda se le añade el resto de las verduras. Lo rehogamos bien y lo mojamos con el caldo de verduras caliente. Lo dejamos cocer todo a fuego lento 15-20 minutos.

Mientras hacemos el pesto y lo metemos todo en un vaso y lo trituramos con la batidora de mano, pero con cuidado de no batirlo mucho dejarlo un poco batido para que se encuentren un poco la mezcla.

Reposar unos minutos la menestra y servir poniendo en el plato la menestra y al lado repartido en 3 montoncitos el pesto y el resto de pesto en salsera por si se quieren poner más.

Y a disfrutar de la verdura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.