10 de octubre de 2022

Lionesas de hojaldre con piñones y rellenas de nata

 






Ingredientes para unas 24 unidades:

2 masas de hojaldre rectangulares de mantequilla

500 ml de nata de montar de 38.1 % de MG

50 gr de azúcar glas

Piñones

1 huevo pequeño para pintar

1 molde/cortador redondo rizado de los que se usan para cortar galletas de 6 cm.

Elaboración:

Poner los piñones en remojo con agua, para evitar que se nos quemen luego al hornear.

Precalentar el horno arriba y abajo a 200 grados.

Extendemos una masa de hojaldre encima de una hoja de papel de hornear y con la ayuda de un pincel de cocina la pintamos sutilmente con agua y extendemos la otra masa encima y ponemos un papel de hornear encima y aplanamos un poco todo el rectángulo con un rodillo para ganar un par de centímetros por todo el contorno rectangular. Con un cuchillo recortamos los bordes para que queden igualados. Y ahora vamos haciendo cortes con el molde cortador y esos discos redondos los vamos poniendo en una bandeja de horno con papel de hornear y unas veces estén todos los pintamos con huevo batido sutilmente y por encima pondremos los piñones previamente escurridos antes del agua intentando que nos queden en el centro. Y lo llevamos al horno y horneamos durante unos 20-25 minutos aproximadamente hasta que veamos que este cocido y con el color típico del hojaldre horneado.

Dejaremos enfriar totalmente las lionesas de hojaldre sobre una rejilla.

Vamos ahora a montar la nata que estará bien fría de la nevera, sino lo está la pondremos antes unos 10 minutos en el congelador y la sacamos y la ponemos en un bol alto y la montamos con la ayuda de una maquina eléctrica con unas varillas y antes de terminar de montar añadimos el azúcar glas. Y la ponemos dentro de una manga pastelera con boquilla rizada.

Con un cuchillo de sierra y con mucho cuidado partiremos las lionesas de hojaldre por la mitad y con la manga pastelera los rellenaremos y taparemos cada lionesa con su tapa de piñones y si queréis los espolvoreáis con azúcar glas. Y servir.

También podéis hacerlo los hojaldres unas horas antes y una vez fríos guardarlos en táper hermético y guardar la manga de la nata en la nevera y rellenar en el último momento antes de servir.

Un postre fácil y muy rico.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.