25 de abril de 2022

Tarta Panna cotta de mango y nata trufada

 



Ingredientes para 12 raciones:

Para la base:

700 ml de nata de montar (35.1-38 % MG)

100 gr de azúcar normal 

4 cucharadas soperas de azúcar glas para poner en el mango

17 gr de gelatina en laminas (9 láminas)

650-750 gr de pure de mango (3 mangos grandes)

La ralladura de medio limón

Para la decoración:

300 ml de nata de montar (35.1-38 % MG)

50-60 gr de azúcar glas

15-20 gr de cacao en polvo

Opcional: Bolitas de chocolate

Molde desmontable de 20-23 cm

Opcionalmente: reservar 3 cucharadas soperas de puré de mango en una manga pastelera

Elaboración:

Poner a remojar los 17 gr en láminas de gelatina en agua fría durante unos 10 minutos.

Pela y corta el mango en trozos gruesos y licuarlas o tritúralas en un robot de cocina. Añadir las 4 cucharadas soperas de azúcar glas y mezclar bien. Luego pasarlo por un colador fino de malla para que quede fino él puré. Reservar.

En un cazo verter la nata, añadir el azúcar, la ralladura entera de medio limón y dejar que se caliente sobre 60-70 grados. Cuando este caliente, exprime la gelatina y ponerla dentro del cazo y deja que se derrita completamente en la crema y espera que la temperatura baje sobre los 40 grados (puedes enfriar el cazo exteriormente más rápidamente en un baño de agua fría) y aprovecha para quitar la ralladura de limón. Agrega el puré de mango y mezcla con los varillas manuales hasta que se mezcle todo bien. Verter la mezcla en el molde desmontable de 20-23 cm de diámetro, cubierto con papel de horno en la base y untado las paredes con espay desmoldable y dejar reposar en el frigorífico durante al menos 4 horas o de un día para otro.(Si el molde es desmontable de silicona  de Lekue, no hace falta ponerle el papel de horno en la base)

Una vez transcurrido el tiempo necesario, retiramos la panna cotta del molde y la ponemos en el plato de presentación.

Para la nata- trufada de decorar batir los 300 gr de nata y el cacao a vuestro gusto y a medio batir poner los 50-60 gr de azúcar glas. Ponemos la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos la panna cotta haciendo rosetones encima de la tarta. Y opcionalmente en medio de los rosetones le añadimos unas gotas del puré de mango y unas bolitas de chocolate.

También podéis decorar  esta panacota con nata sola en vez de la nata trufa.

 


No hay comentarios: