20 de diciembre de 2021

Turrón de almendras, nueces y ratafía

 






Ingredientes para 2 tabletas:

100 gr de nata con 35% MG

200 gr de azúcar glas

200 gr de almendra molida Marcona

120 gr de nueces troceadas a mano

20 gr de Ratafía (licor típico catalán) Opcional

Elaboración:

Comenzaremos picando groseramente las nueces, mejor hacerlo  a mano para que queden trozos que se vean en el turrón. Ponemos un cazo al fuego y le añadimos   la nata junto con el azúcar glas y cocemos 5-6 minutos a fuego medio  y removiendo continuamente  para que no se nos pegue, veréis que se va espesando. Cuando le falte un minuto  para el final añadir el licor de ratafía o Moscatel.

Echamos de golpe la mezcla de nueces y almendra Marcona molida, removemos enseguida para formar una pasta y vertemos la mezcla en dos moldes de  turrón de los que tengáis en casa policarbonato, silicona, acero inoxidable (e incluso podéis hacerlo el molde de un brick de leche) y ayudándonos de una pequeña espátula o, el dorso de una cuchara de cocina lo alisamos. Envolvemos la superficie del turrón con papel de horno o papel film y dejamos secar durante 24 horas antes de desmoldarlo.

Se puede hacer 1-2 semanas antes de disfrutadlo y gana en sabor, además aguanta envuelto en una caja de turrón o en papel de horno o film perfectamente en un lugar fresco de la casa, no hace falta nevera. Estos dos turrones los hice unos días antes de la Navidad pasada y aguantaron hasta año Nuevo.

Nota: Si no queréis poner ningún licor añadir entonces 20 gr más de nata. También podéis fundir un poco de chocolate negro 70%  y pintarlo por todos lados o solo por una cara. O rallar un poco de lima por encima que le aporta frescor y color.

Receta de Esther Clemente en directo al paladar al que yo solo he añadido el licor.



Deciros que ahora  hora toca disfrutar de la familia

de las fiestas y descansar

Volveremos pasadas las fiestas.
Gracias por estar por aquí. 
Ser muy felices
Salud 

 



No hay comentarios: