21 de octubre de 2021

Croquetas de jamón Ibérico con yema de huevo

 



Ingredientes para unas 20-25 unidades:

160 gr de jamón ibérico cortado a trocitos pequeños
2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Una nuez de mantequilla

1 cebolla pequeña muy picada

500 ml de leche

3 yemas de huevo

100 gr de harina de trigo

50 gr de  almidón de maíz (Maizena)

Sal y pimienta

Nuez moscada

3 claras (batidas para rebozar)

Pan rallado crujiente Cracker o Pan Panko

Aceite de oliva virgen extra para freír.

Elaboración:

En una cazuela alta ponemos  el aceite de oliva y la nuez de mantequilla sofreímos la cebolla picada. A fuego lento y hasta que coja color. Agregamos el jamón y damos unas vueltas.

En un bol, aparte, mezclamos la leche, el almidón de maíz y las yemas. Batimos con las varillas. Agregamos sal, pimienta y un poco de nuez moscada.

Incorporamos esta mezcla a la cazuela, y sin dejar de remover y con paciencia  hasta  que la masa se despegue de las paredes.

Dejamos enfriar la masa en una bandeja plana y tapada a piel con papel film. Y una vez fría la masa poner en la nevera unas horas. o de un día para otro.

Formar las croquetas  con la ayuda de 2 cucharas  y con las claras batidas rebozar las  croquetas por el huevo y después por el pan rallado  crujiente y freír en aceite bien caliente y por tandas. Poner sobre papel de cocina y servir.

Receta que se la vi a Chez Silvia  y que la receta es adaptada  del libro  de la gran Chef Carme Ruscalleda, Cuinar per ser feliç y que había que probar sí o sí. Divinas.



 






No hay comentarios: