25 de octubre de 2021

Zorza con patatas al horno

 


Ingredientes 2 personas:

250 gr de carne de cerdo (lomo de 2 colores o lomo)

Para el adobo: orégano, aceite de oliva virgen, Pimentón de la Vera Las Hermanas, vino blanco, 4 dientes de ajos y sal.

Para el acompañamiento de las patatas:

2 patatas medianas

Especias de molinillo que tengáis en vuestra despensa: La mía lleva: pimentón, cebolla, romero, cúrcuma, cilandro, mostaza en polvo, ají, comino, semillas de apio, hinojo, laurel, semillas de fenogreco y sal marina.

Elaboración:

Cortamos el lomo en dados de bocado y procurando que sean todos del mismo tamaño posible. Y ahora vamos a hacer un adobo al gusto nuestro, con más o menos vino, con más o menos pimentón, añadiéndole un poquitín de pimentón picante si os gusta, y hay  que ir probando hasta conseguir el adobo que más se ajuste a nuestros gustos personales. Y lo vamos  colocamos en un recipiente hermético y añadimos la sal, orégano, 1 cucharada sopera de pimentón de la Vera dulce,  4 dientes de ajos sin piel cortados en láminas, un buen chorro de vino blanco y otro de aceite de oliva virgen. Le añadimos la carne y mezclamos que se impregne toda la carne del adobo. Lo tapamos y lo dejamos en la nevera durante 2-3 días, y destapamos el recipiente y removemos bien al menos un par de veces al día para que adobo bien toda la carne.

El día de hacer la receta, lavamos  muy bien las patatas, ya  que nos las vamos a comer con su piel y las cortamos en gajos. En una bandeja del horno le añadimos los gajos de patata los pintamos todos los gajos de patata con aceite de oliva virgen extra con la ayuda de  un pincel de silicona. Y luego le ponemos las especies del molinillo por las dos caras y un poco de sal. Finalmente un hilo de aceite de oliva virgen extra  por encima y  al horno previamente calentado a 180 grados durante unos 45 -60 minutos, el tiempo dependerá del grosor de las patatas y del horno.

 Y cuando falten 8 minutos para finalizar las patatas, ponemos en la misma bandeja del horno la carne y dejamos todo junto estos 8 minutos (Tiempo siempre orientativo depende del grosor de la carne y del horno)

Servir.

Receta que nos gusto y que se la vi a Mary cuchillo y tenedor














No hay comentarios: