30 de septiembre de 2021

Eclairs de Salmón ahumado

 


Ingredientes para 18-20 unidades:

140 gr. de agua

50 gr. de mantequilla

70 gr. de harina (tamizada)

2-3 unidades de huevo (dependiendo de lo que admita la masa)

Truco: un pellizco de sal

1 sobre de tinta de sepia congelada

Para la crema de salmón ahumado:

100 gr de salmón ahumado

250 gr de queso para untar Philadelphia

50 gr de nata

Elaboración:

Para la masa choux (Eclairs): Hervimos el agua con la mantequilla y el pellizco de sal y le añadimos la tinta de calamar congelada. Una vez hervido lo sacamos del fuego y le añadimos la harina de golpe, removemos bien. Volvemos a poner al fuego para sacar la humedad de la harina y lo vamos removiendo continuamente. Cuando veamos que se nos despega de las paredes la masa y se nos hace una bola en el centro lo sacamos del fuego. Dejar reposar un poco unos 10 minutos.  Y después le vamos añadiendo los huevos de 1 en 1, removiendo bien continuamente hasta que consigamos el punto de pato (es el punto en que cogemos una porción de la masa y la levantamos horizontalmente con la cuchara o espátula de madera y nos queda la forma en la punta de pico de pato). Ver foto. Nota: Como cada masa y cada huevo son diferentes para no pasarse, cuando empecemos por añadir el segundo huevo lo ponemos dentro de un bol pequeño y le rompemos la yema y le damos solo un par de batidos y vamos añadiendo el huevo a porciones pequeñas e ir probando el punto de pato y si hace falta más huevo hacer lo mismo con los siguientes huevos. Una vez hemos conseguido el punto de pato lo ponemos en una manga pastelera con boca rizada. Sobre una bandeja de horno, hacemos nuestros Eclairs más o menos de unos 6 centímetros de largo, dejando entre ellos unos 3 centímetros de distancia, para que el calor circule entre ellos perfectamente. Con el horno precalentado a 180 grados, colocamos a media altura la bandeja y los tenemos unos 20-30 minutos o hasta observar que la superficie empieza a dorarse. Observaremos que la masa se ha inflado en el horno, dejando una superficie crujiente. Sacarlos y ponerlos sobre unas rejillas a temperatura ambiente, los dejamos que se enfríen por completo. Una vez fríos cortarlos con un cuchillo de sierra por la mitad.

Para la crema de salmón ahumado: En un vaso de túrmix ponemos el salmón ahumado (aconsejo poner menos e ir probando ya que cada uno tenemos el gusto diferente) el queso y la mitad de la nata y trituramos. Añadimos el resto de la nata hasta conseguir tener la textura que deseamos. Ponerlo dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y si podéis dejarla en la nevera una hora, mucho mejor. Rellenar los Eclairs y servir.

Nota: Los Eclairs los podéis hacer el día antes y guardarlos en táper hermético y al día siguientes antes de degustarlos si los veis demasiado húmedos y que han perdido el crujiente antes de servirlos, los volvéis a poner al horno y le dais 4-5 minutos a 170 grados y se quitara la humedad y quedaran otra vez crujientes. Dejar enfriar unos minutos y rellenarlos y servir.

Receta que me encanto y se la vi a Marta pa de nous








 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.