17 de mayo de 2021

Sardinas marinadas y envueltas con albahaca en pasta Brick

 


Ingredientes:

Sardinas frescas

Hojas de albahaca frescas y grandes a poder ser.

Limones o lima

Pasta Brick redondas o las de rectangulares de rollo

Aceite de girasol

Harina  y agua

Elaboración:

Limpiamos de las escamas y fileteamos y limpiamos que queden filetes limpios sin espinas. Los ponemos en una bandeja planos y los cubrimos con el jugo necesario de limón exprimido durante 1 minuto. Preparamos una pasta en una taza de harina y agua y mezclamos eso será el pegamento de unión de la pasta brick. Pasado el minuto sacamos los filetes del marinado y reservamos. Vamos cortando las hojas de pasta brick redondas en cuartos o triángulos y envolvemos dentro el filete del pescado le ponemos una hoja de albahaca fresca o 2 dos según tamaño de la hoja y en la punta pintamos con la mezcla de harina y agua para sellar. Freír en aceite de girasol hasta que esté dorada la pasta brick, reposar sobre papel de cocina para empapar el exceso de aceite. Rallar por encima un poco de piel de limón y servir enseguida y si podéis en un cucurucho de papel.

Nota: (Yo tenía la pasta Brik de rollo y entonces cortamos en rectángulos de la medida del lomo del pescado que en mi caso fue sardina y envolvemos un par de vueltas y pintamos la parte final con la mezcla de harina y agua y terminamos de unir y nos queda como un canelón)

Si lo queremos hacer este aperitivo para muchas personas se puede adelantar el trabajo y se puede preparar unas 3-4 horas antes y guardar en un táper hermético en la nevera y al momento de servirlos solo queda sacarlos de la nevera y freírlos.

Receta  de Felip Llufriu en el  programa de TV3 cuines








1 comentario:

  1. Que ricos tienen que estar bocaditos de sardinas envueltos con pasta brick.
    Besos Miquel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.